El existencialismo es un humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Humanismo es un Existencialismo”
En su discurso, Jean Paul Sastre, comienza con una serie de críticas hacia el existencialismo, marxismo, católicos, pesimismo y existencialismo.
El divide alexistencialismo en dos:
Existencialismo ateo: Declara que si Dios no existe, hay por lo menos un ser en el que la existencia precede a la esencia que es el hombre.
Existencialismo cristiano.
Elexistencialismo procede de la esencia, quiere decir que el hombre empieza por existir, se encuentra, surge en el mundo y después se define.
También nos explica el término de Humanismo: doctrina quehace posible la vida humana y que declara que toda verdad y acción implica un medio y una subjetividad humana
El hombre es responsable de lo que es, es decir, es responsable de todos los hombres.Paul Sastre declara que el hombre es desgracia y la explicación que da acerca de esto es que el hombre que se compromete y que se da cuenta de que es no sólo el que elige ser, sino también unlegislador, que elige al mismo tiempo que a sí mismo a la humanidad entera.
Afirma que a los que se oculten su libertad por excusas deterministas los llamara cobardes; a los que traten de demostrar que suexistencia es necesaria, los llamara deshonestos.
A la igual habla del desamparo, sostiene que Dios no existe.
También habla sobre libertad, dice que el hombre es libre, dice que le hombre estácondenado a inventar cada instante al hombre.
Paul define el quietismo como la actitud de la gente de pensar que hay gente que puede ser mejor, por lo que no quieren mejorar o salir adelante.
El hombreno está hecho desde el principio, se hace al elegir sus principios.
Le encuentra otro sentido al humanismo: el hombre está fuera de sí mismo constantemente. Proyectándose y perdiéndose fuera de símismo hace existir al hombre y, por otra parte, es persiguiendo fines trascendentales como puede existir.
Después del discurso, me encontré con la discusión, en la cual Paul, justifica con ideas...
tracking img