El existencialismo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Expresión Escrita
El existencialismo es un humanismo
Jean Paul Sartre

1. Hay dos tipos de existencialismo para el autor. El primero es el existencialismo cristiano y unrepresentante sería jaspers y el otro es el existencialismo ateo un representante sería Heidegger.

2. Sastre representa al existencialismo ateo, declara que si Dios no existe, hay por lo menos un serque existe antes de poder ser definido por ningún concepto y que este ser es el hombre o la realidad humana.

3. El hombre es el único que no sólo es tal como él es se concibe, sino tal como else quiere , y como él se concibe después de la existencia, como él se quiere después de este impulso hacia la existencia ; el hombre no es otra cosa que lo que él se hace .

4. Nosotros creemosque el hombre es lo que quiere ser, no somos personas que venimos predestinadas , tal ves tenemos habilidades para algunas cosas , peor si nos proponemos algo y hacemos todos para cumplirlo lopodemos lograr. Nosotros creemos que “yo soy lo que quiero ser”

5. Sartre critica la idea de Dostoievsky (“Si Dios existiera, todo estaría permitido”), ya que dice que es verdad que el hombre sinvalores que respetar haría lo que quisiera por lo que cada individuo estaría regido por sus propios valores. Sin embargo, dice que el hombre se encontraría totalmente abandonado y desamparado, ya que noencuentra nada a que aferrarse. Es por esto que el existencialismo no cree en el poder de la pasión del ser humano pero si considera la libertad del hombre, concluyendo que el ser humano es libertad,por lo tanto, es libre.

6. El autor plantea que comparte profundamente la idea de Ponge al decir que “El hombre es el porvenir del hombre”, pero también presenta la noción del desamparo alinvolucrar la presencia de Dios. Esto quiere decir que, según lo expuesto por Sartre, la idea de que el porvenir del hombre sea este mismo es perfectamente exacta hasta el punto que se involucra la...
tracking img