Introducción:

El mundo se ha convertido en una esfera infernal, donde reina la guerra, el poder, la ambición, en el cual solo existe el bienestar material, en donde el hombre se ha convertido en mercancía.

Todo estoha logrado que el ser humano pierda atributos de la esencia de su condición humana, y se encierre en las denominadas enfermedades mentales, donde solo se etiqueta al ser.

En la actualidad cada vez más se escucha hablarsobre depresión, suicidios, estrés, asesinatos, desintegración familiar, dependencia al alcohol y drogas, estas ultimas con el propósito de que el sujeto escape de su realidad que se esta viviendo.

En este ensayorevisaremos autores como Victor Frankl, Ricardo Peter, Sartre, Ramón de la fuente, entre otros. Esto con el propósito de relevar a la terapia existencial.

Por una parte el libro, “el hombre en busca de sentido”, el cualnos relata experiencias de Victor Frankl y la que lo llevo a descubrir la logoterapia, y por medio de este darnos cuenta de lo que nos mantiene vivos.

Asimismo se encuentra Ricardo Peter, con su libro “Una terapiapara la persona humana”, donde nos relata que el ser imperfectos es de la condición humana, también que el limite ayuda a darse cuente del existir del ente.

Ramón de la fuente, nos otorga un gran panorama de la vidareal, por que ¿Qué es realmente lo que sucede para que incrementen las tasas de suicidio y aumente la depresión?

A partir de este conocimiento podemos introducir nuestras terapias existenciales, para que el sujeto leencuentre el sentido a su vida y sabor a sus emociones.

El sujeto puede ser capaz de una infinidad de cosas y el cambio es una de ellas, por más difícil que parezca. Por que como lo decía Erich Fromm tenemos miedo a lalibertad (responsabilidad).

Antecedentes.

El existencialismo, como movimiento filosófico y literario, pertenece a los siglos XIX y XX, pero se pueden encontrar elementos de existencialismo en el pensamiento (y vida) [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El existencialismo y su relacion con la sociedad actual. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Existencialismo-y-Su-Relacion-Con/393274.html

MLA

"El existencialismo y su relacion con la sociedad actual" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Existencialismo-y-Su-Relacion-Con/393274.html>.

MLA 7

"El existencialismo y su relacion con la sociedad actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Existencialismo-y-Su-Relacion-Con/393274.html>.

CHICAGO

"El existencialismo y su relacion con la sociedad actual." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Existencialismo-y-Su-Relacion-Con/393274.html.