El existencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EXISTENCIALISMO ES UN HUMANISMO
Por Jean Paul Sartre
(RESUMEN)



CRITCIAS HECHAS AL EXISTENCIALISMO
Criticas de los marxistas: dicen que se subraya la ignominia humana, que quiere decirque se cae en el rechazo de la sociedad cuando las personas cometen actos que no son bien vistos.
Critica de los católicos: dicen que el existencialismo niega la realidad y seriedad de las empresashumanas.
Pesimismo y existencialismo: se le reprocha al existencialismo de que pone el acento en el lado malo de la vida humana, nos da un ejemplo de una señora que al decir una mala palabra dice quese está poniendo existencialista, se le ve al existencialismo como algo malo lo peor que una persona pueda ser.
Los existencialistas consideran que la existencia precede a la esencia, o, si seprefiere, que hay que partir de la subjetividad. La esencia (la producción, recetas cualidades) precede a la existencia.
El hombre no es otra cosa que lo que él se hace, primer principio delexistencialismo .el hombre es ante todo un proyecto que se vive subjetivamente, el hombre será ante todo lo que habrá proyectado ser. Pero si verdaderamente la existencia precede a la esencia, el hombre esresponsable de lo que es.asi el primer paso del existencialismo es poner a todo hombre en posesión de lo que es y a sentar sobre él la responsabilidad total de su existencia. Nuestras decisiones no solo nosafectaran a nosotros sino a todos los humanos tendrá una reacción en los demás. El existencialismo suele declarar que el hombre es angustia, esto significa que el hombre que se compromete y que se dacuenta de que es no solo el que elige ser, sino también un legislador que elige al mismo tiempo que así mismo a la humanidad entera.
El existencialismo se opone decididamente a cierto tipo de morallaica que quisiera suprimir a dios con el menor gasto posible.
Nosotros somos libres de elegir y decidir, no hay signos en el mundo que nos digan cómo hacer las cosas, nosotros tenemos que elegir...
tracking img