El exito de walt disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.       ¿A qué factores atribuye el prolongado éxito de Disney?
El prolongado éxito de la empresa se puede atribuir a la creatividad y la innovación, y en particular a una situación coyuntural dela época en que nace esta empresa y que tiene relación con las guerras mundiales, con un país que necesitaba tener un ambiente de distracción, de entretención para sus niños (que además crecieron enforma exponencial en la postguerra), la necesidad de olvidar los malos tiempos de la guerra, todo lo cual se transformó en un ambiente propicio para generar una empresa enfocada justamente en eso, en laentretención.
En cuanto a la creatividad e innovación como pilares fundamentales en el éxito de la empresa, se puede atribuir al deseo y visión de su fundador Walt Disney, quién ya desde joven teníala visión de dedicarse al dibujo. Walt era una persona enfocada en lograr ese objetivo y lo impulsó en forma sistemática, día a día tratando de generar mayor creatividad e impulsarla a través detodos sus colaboradores.
Walt tuvo una visión del mercado externo a la entretención, buscando en ello todas las vías disponibles para transmitir la entretención, que era bienvenida por la sociedad bajocualquier ámbito, a través de medios radiales, juegos, televisión, parques, productos de consumo, cine, entre otros, lo que implicó crecer con una variedad de empresas y negocios que cada vez teníanmayor penetración en el mercado, siempre focalizado en la entretención.
Además, en esos tiempos, no se había desarrollado la entretención como un negocio de alto valor agregado tanto para la sociedadcomo para potenciales inversionistas, y desde este punto de vista, Walt fue pionero, buscando la necesidad en los clientes, generando un aporte de valor a lo que la sociedad necesitaba y que estabadispuesta a pagar por obtenerla.
Fue un gran innovador en el cine con Aladín, La Sirenita, Hércules, Tarzán, o el gran éxito de El Rey León, todas en formatos que aplicaban la tecnología de punta, y...
tracking img