El Exito De Yahoo, Google, Toyota

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
INVESTIGACION UNO
EL SECRETO DEL ÉXITO DE YAHOO, GOOGLE Y TOYOTA

El éxito de Yahoo! es que se mantuvo concentrado en su principal fortaleza: la utilidad. Yahoo! generó un estándar de búsqueda, de navegación y hasta de presentación. ¿Cuáles fueron los ingredientes que han mantenido a Yahoo! como el Portal más usado y visitado en la historia de la WEB, a pesar de la hecatombe económica de losdemás Portales? Básicamente, fueron los siguientes:
Organización
Yahoo! descubrió que la fortaleza de los Portales no era técnica: era cognoscitiva. Mientras otros Portales ensayaron creando poderosas maquinarias, Yahoo! organizó su información en una jerarquía de categorías desarrollada para personas, no para computadores. Los usuarios encontraron que navegar en una jerarquía coherente decategorías y links era más útil que enviar una palabra clave a ser buscada en todo Internet. Por ello, a medida que la organización de la información se volvió más importante que la tecnología de búsquedas, fue evidente la diferencia entre maquinarias de búsqueda y Portales. Estos últimos se convirtieron en los sitios visitados, mientras las maquinarias de búsqueda se convirtieron en una Utilidad más deInternet.
Transparencia
Los usuarios demostraron no sentirse cómodos cuando se navega en un Portal que termina siendo un Site de Contenido específico. Por ello, el propósito de un Portal debía ser trasparente para el usuario: el Portal debía ser un ente de convergencia de la información, sin importar ésta de donde provenga.
Personalización
Tres meses después de que Yahoo! liberara su serviciode personalización My Yahoo!, el aumento en visitantes y usuarios del portal aumentó en un 56%. Esta cifra, casi irreal, demostró que los usuarios preferían, definitivamente, traer a su pantalla sólo la información que le fuera relevante. Mediante este servicio, los usuarios podrían escoger qué información de Yahoo! querían ver en su página inicial, e incluso el lugar y orden en que seríadesplegada. 
Esto plantea una pregunta intrigante... ¿Deben proveer los Portales información exclusiva, que no exista en otro lado? La respuesta es no. Los Portales deben ser el punto de reunión de Información útil para el usuario. Y cada usuario es una persona distinta. Por ello, es el Portal el que debe ajustarse a cada persona. 
Estos tres puntos nos pueden dar claras luces acerca de por qué latecnología evolucionó hacia el sector de los Portales, y por qué éstos fueron los llamados a ser el componente empresarial de lo que fue aprendido en la experiencia de Internet. Fuera de los juegos económicos que conllevaron a la finalización del boom de los Portales en Internet, las Organizaciones comenzaron a filtrar dicha experiencia en el punto en donde no se fracasó: los Portales demostraron quepodían ser usados por cualquiera, que podían ser adecuados a lineamientos corporativos, y que la información que sostiene a la empresa es un excelente punto de arranque para una Intranet robusta. Y tal es el caso de Yahoo que tomo en cuenta estas necesidades del usuario.

El secreto del enorme éxito de Google se debe al concepto “learning by doing” (aprender haciendo) y no a conceptos máscorrientes como economía de escala, ajustes contables o tendencias en el mercado. Hal Varian afirma que las citadas fuerzas económicas que tanto determinan el grado de éxito y liderazgo de muchas empresas tecnológicas no sirven para explicar la gran ventaja de Google con respecto a sus competidores. 
El concepto aprender haciendo fue ideado por el Premio Novel Kenneth Arrow en los años sesenta, y serefiere al fenómeno que cuánto más tiempo realiza una empresa una misma actividad, un producto o un servicio, más mejora la calidad de éstos. Y, según este directivo, el liderazgo de Google se deriva de su puesta en marcha de este concepto.
Varian explica que Google lleva 10 años de búsquedas en Internet, mucho más tiempo que sus competidores, y durante todos esos años sus equipos han estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exito De Toyota
  • Contradicciones del exito de toyota
  • La clave del éxito de toyota
  • Claves del exito de toyota
  • Google y yahoo
  • Caso Google-Innovacion y exito
  • Las 10 claves del éxito de google
  • EU pagó a Google, Yahoo, Microsoft y Facebook por información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS