El Exito No Llega Por Casualidad

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Un telescopio es un instrumento que permite visualizar un objeto lejano con un detalle mucho mayor que a simple vista. Ofrece, por lo tanto, una imagen agrandada del objeto en cuestión.
Su historiaestá vinculada a diversos descubrimientos ópticos y físicos. El primer telescopio habría sido creado en 1608 por el científico alemán Hans Lippershey (1570-1619). Se trataba de un telescopio refractorcon un lente objetivo convexo y un ocular cóncavo: la refracción de la luz en la lente hace que los rayos paralelos converjan en un punto del plano focal.
Con el tiempo surgieron los telescopiosreflectores que, en lugar de lentes, utilizaban espejos para enfocar la luz y formar la imágenes. Otro tipo de telescopios son los catadióptricos, que combinan las cualidades de las lentes y los espejos.El primer telescopio astronómico fue registrado en 1609 por Galileo Galilei, quien logró observar al planeta Júpiter, la Luna y diversas estrellas. A partir de entonces, los telescopios fueron labase del desarrollo de la astronomía (la ciencia que estudia los cuerpos celestes).

Telescopio
Saltar a: navegación, búsqueda

Telescopio en el Observatorio de Niza.
Se denomina telescopio (delgriego τῆλε «lejos» y σκοπέω «ver») al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista. Es una herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrolloo perfeccionamiento del telescopio1 ha sido seguido de avances en nuestra comprensión del Universo.
Gracias al telescopio —desde que Galileo en 1609 lo usó para ver a la Luna, el planeta Júpiter ylas estrellas— el ser humano pudo, por fin, empezar a conocer la verdadera naturaleza de los objetos astronómicos que nos rodean y nuestra ubicación en el Universo.
|
|
Galileo Galilei.Retratode Galileo Galilei pintado por Sustermans Justus en 1636Se denomina telescopio (del griego τῆλε «lejos» y σκοπέω «ver») al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el exito no llega por casualidad
  • el exito no llega por casualidad
  • el exito no llega por casualidad
  • Valoración Personal "El Éxito No Llega Por Casualidad"
  • Ensayo el exito no llega x casualidad
  • El exito no llega por casualidad resumen
  • El exito no llega por casualidad
  • El exito no llega por casualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS