el exito universario

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Poder- todo aquello que se relaciona con la conducta característica de los hombres en una determinada sociedad o cultura.
Según Max Weber el poder significa “la probabilidad de imponer la propiavoluntad, dentro de una relación social, aun contra toda resistencia”.
Las características o los rasgos que definen el fenómeno del poder es que requiere de alguien que tenga la capacidad, el talento,la fuerza o la preparación necesaria para la toma de decisiones en cualquier tipo de relación social, y que pueda hacer valer su resolución aunque no todos acepten la misma.
El vínculo o relación delfenómeno del poder y las Ciencias Políticas es que ambos casos, el propósito principal es obtener la obediencia y el discurso que predomina, con el cual se intenta justificar la imposición del poder,es que las decisiones es por el bien de la familia o por el bien común.

Autoridad- fuete de denominación política donde los individuos se someten voluntariamente a las decisiones que toman losgobernantes, ya que generalmente éstas se apoyan en reglas previamente establecidas.
Max Weber identifica tres tipos de autoridad que cuentan con la aprobación social de la mayoría de los miembros de lasociedad:
Autoridad legal/racional- se sostiene en una serie de leyes y de normas que definen el uso del poder y que usualmente han sido estipuladas en la constitución.
Autoridad tradicional- elpoder político descansa en las tradiciones o prácticas que se transmiten de generación en generación, como lo es el poder hereditario propio de las monarquías o la creencia de que unos nacen para mandary otros nacen para obedecer.
Autoridad carismática- se apoya en los atributos de personalidad que posee un líder político, las cuales son consideradas excepcionales por sus seguidores.Constitución- Ley fundamental que establece y regula el Estado. Define el funcionamiento del gobierno, señalando los poderes y deberes en los gobernantes. Incluye los derechos y libertades, civiles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universario
  • Que Es El Éxito
  • el exito
  • exitir
  • exito
  • Exitosa
  • Mis Exitos
  • exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS