El exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9158 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOEFICACIA
Convicción de que uno puede actuar adecuadamente en una situación. Se compone de tres dimensiones; magnitud, intensidad y generalidad.
EFICACIA
Capacidad para determinar los objetivos adecuados "hacer lo indicado"
EFICIENCIA
Capacidad para reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización. "hacer las cosas bien".
ÍNDICE DE EFICIENCIA
Medida deeficiencia entre dinero gastado en marketing, audiencia y ventas.
RENDIMIENTO
Ingresos que se consiguen tras una operación o inversión.Una forma de diferenciar los productos entre los fabricantes. Beneficios obtenidos de acciones de una compañía.
PRODUCTIVIDAD
Medida del rendimiento que influye la eficacia y la eficiencia.
GERENCIA
Proceso que implica la coordinación de todos los recursos disponiblesen una organización (humanos, físicos, tecnológicos, financieros), para que a través de los procesos de: planificación, organización, dirección y control se logren objetivos previamente
GERENCIA DE LA CULTURA
Entendida como el conjunto de acciones deliberadas y planeadas, encaminadas a liderar la transformación, fortalecimiento y/o integración de los patrones y características culturales deseablespara la organización. Este elemento es vital para una organiza
GERENCIA DE LOS PROCESOS
La gerencia de los procesos aborda la cotidianidad de la organización, implica el control de la rutina de trabajo. Su propósito fundamental es garantizar el establecimiento, mantenimiento y mejoramiento de los procesos repetitivos de una organización. Pa
www.businesscol.com

EFICIENCIA
Expresión usada en elcontexto de la administración, organización de la empresa, negocios y gestión.
El concepto de eficiencia, en economía, es diferente al de eficiencia técnica que se utiliza en otras ciencias: no se trata de la maximización del producto por unidad de energía o de materias primas, sino de una relación entre el valor del producto y de los recursos utilizados para producirlo. La eficiencia económica ponede relieve entonces la relación entre el costo y el valor de lo producido. Se habla de estar en la frontera de eficiencia cuando se llega a la maximización del valor a un coste dado, siempre y cuando lo producido tenga demanda en el mercado. [efficiency]. (Ver FRONTERA DE PRODUCCION; PRODUCTIVIDAD).
EFICIENCIA
Uso racional de los medios con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado;es el requisito para evitar o cancelar dispendios y errores.
Capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando su optimización.
EFICIENCIA ECONÓMICA
Este concepto se usa en el contexto de la economía y las finanzas públicas.
Tiene dos aspectos:
a Eficiencia productiva: situación en la cual no es posible aumentar la cantidad producidade algún bien o servicio, a menos que disminuya la cantidad producida de algún otro, utilizando la totalidad de los recursos y la mejor tecnología disponible.
En otras palabras, nuevas reasignaciones de recursos no permiten producir más de algún bien sin tener que producir menos de algún otro. La única forma de aumentar la producción de todos los bienes es mejorando la tecnología o aumentando lacantidad de recursos. Esto implica que cada uno de los productores individuales no sólo está obteniendo la máxima producción utilizando el mínimo de recursos, sino que además esa producción se logra al mínimo costo posible.
b Eficiencia de intercambio y de consumo: situación en que existe una distribución tal de los factores y de los bienes entre las personas, que si se cambia para beneficiar aalguna persona, necesariamente se perjudica a otra. Es decir no hay ninguna otra redistribución de bienes y de factores entre las personas que permita mejorar el bienestar de todas ellas simultáneamente.
A esta situación se le denomina Óptimo de Pareto.
Cuando las dos condiciones anteriores se dan conjuntamente se dice que existe eficiencia económica.
No obstante, la eficiencia económica no...
tracking img