El exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Exito
En la revista”PODER” , de noviembre de 2002, el mexicano CARLOS SLIM, el hombre mas rico de América Latina, respondió a una pregunta, acerca del significado del ÉXITO. Parece convenienterevisar la respuesta de este connotado empresario, sobre este Tema, en ésta época de reflexión y paz.
“Yo creo que el ÉXITO no está en lo económico.
Una persona no es de ÉXITO, porque le va bien enlos negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia- el concepto – FAMILIA – , los amigos;apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no solo material, no físico necesariamente.
Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre:
‘El ÉXITO, no tiene nadaque ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los tìtulos nobles o acadèmicos que tienes, ni a la sangre heredada o a la escuela en que estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa ode cuantos carros quepan en tu garage.
No se trata si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene nada que ver con el poder que ejerces o si eres buenadministrador o si hablas bonito, o si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a los gravados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tunombre pones siglas deslumbrantes que definen tu status social.
No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo. El ÉXITO…se debe a cuanta gente te sonrìe, acuanta gente amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espìritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas dañar o si guardas o norencor en tu corazòn.
Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños, de que tus logros no hieran a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás....
tracking img