El exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El éxito
E

s uno de los fenómenos más positivos pero a la vez más complejos que puede vivir el ser humano, podemos describir al éxito como una situación de triunfo o logro en la cual la personaobtiene los resultados esperados y, por lo tanto, se encuentra satisfecha en ese aspecto. El éxito puede ser planeado o suceder espontáneamente dependiendo de la situación en la que ocurra. Por logeneral, la noción de éxito se relaciona con el ámbito laboral y social, pero poseer éxito o triunfar en la vida es un concepto mucho más amplio que se puede aplicar a cosas desde lo más pequeñas a lo másgrandes y significativas.
A grandes rasgos éxito es cumplir un objetivo. Lo puedes experimentar de distintas formas como resultados cuantificables, un sentimiento o una actitud. Es un conceptoabstracto abierto a múltiples interpretaciones individuales y por lo tanto difíciles, si no imposible, de generalizar.

Características:
* Mental.: El éxito es básicamente una percepción mentalformada por un sistema de creencias y valores más o menos conscientes. Por eso aunque no se haya experimentado el éxito es posible imaginarlo detalladamente.
* Personal: Existen tantas definicionesde éxito como personas. Tú y yo podemos estar hablando de éxito y tener dos ideales completamente distintos en la cabeza. Para descubrirlo hace falta introspección, mirarse por dentro y ser fiel a unomismo al sacar conclusiones.
* Armónico: Debe concordar con tus propios principios y valores. Cuando no hay armonía entre objetivo y creencias las decisiones pueden provocar conflictos internos ysabotajes inconscientes.
* Subjetivo: El éxito no radica únicamente en el hecho empírico en sí sino en cómo lo interpretamos. La interpretación y valoración que se hace del éxito es siempresubjetiva y no se puede medir con rigor científico en la totalidad de su espectro.
* Variable: Al crecer y vivir circunstancias distintas, se revisan y ajustan los principios cambiando así el concepto...
tracking img