El exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE MARKETING Y VENTAS

ESTUDIANTE: FERNANDO FUENTES

TEMA: ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

PRIMER SEMESTRE NOCTURNO

PROFESOR:

Msc. Jesús Vintimilla

QUITO-ECUADOR

INTRODUCCION

En este libro Wayne Dyer nos incita a tomar la responsabilidad por lo que ocurre en nuestra vida. Explica que las emociones son causadas por los pensamientos yque controlando estos, se puede alcanzar el control emocional. Puntualiza que el cambio es difícil, y nos da las razones para que así sea.
Propone que dejemos de vivir conforme a las expectativas de los demás y que lo hagamos en el presente, sin inmovilizarnos en el pasado o preocuparnos por el futuro. Recalca la importancia de la autoestima y los efectos nocivos de la culpabilidad y de lapreocupación. Explica el poder limitativo de las etiquetas que nos colocamos y que nos colocan.
Muestra como superar el miedo a lo desconocido y las conductas rígidas. Detalla cómo nos condicionan las imposiciones de la sociedad, transmitidas la mayoría de las veces por nuestros padres. Demuestra que vivir dependiendo de lo que es justo o injusto conduce a la frustración.
Enuncia las razones por lascuales postergamos hacer las cosas y cómo evitarlo.
Postula que debemos ser independientes y no necesitar de los demás, que la obligación de tener que hacer algo para satisfacer a otra persona, cuando no es lo que desearíamos, conduce al resentimiento, y reseña cómo esto afecta las relaciones personales, incluyendo las relaciones entre marido y esposa, y padres e hijos.
A continuación presento unresumen de los capítulos que mas llamaron mi atención.

DESARROLLO DEL TEMA

1. Autoduda.
 
 
Tu vida tiene dos partes:  Tu mente (tu conciencia, tu alma) y tu cuerpo
Tu yo depende de como procesas lo que te sucede.
Cuando no te gusta algo (físico) le estás poniendo una carga a tu vida. Que obtengo con rechazarme y buscarme defectos. En lugar de hacer esto hay que mirarse en el espejo ydecir: esté es el cuerpo que tengo, es la realidad, y la voy a aceptar. Y la voy a usar como un vehículo para llegar a un nivel superior. Al rechazarlo dejamos de lado nuestro currículum.
   
Ser egoísta significa ser una carga para otra persona. La persona que se rechaza a sí misma es una carga para otras personas. La persona que se rechaza no sabe como disfrutar su vida. Usa a las otraspersonas para que la hagan feliz.
    
La persona que se ama a sí mismo, no es prepotente, significa que uno tiene que saber como disfrutar mi vida, mi cuerpo, mi ser. Y no voy a ser una carga para nadie. Amarse a si mismo es bueno, siempre que no sea condescendiente, es decir hacer como síntoma de superación sobre otras personas.
  
Autoestima (autoconfianza). Valórate como alguien importante.Dejar de lado el autorechazo. Aceptar cuando nos dicen cosas positivas, creer de verdad en nuestras posibilidades. No tenemos que esperar la aceptación de los demás para que seamos válidos y estemos contentos con nosotros mismos.
   
La vida es una elección. Si estaba marcado por mis padres, porque me decían que era un inútil, yo dejé que eso me marcara y cuando he sido mayor he sido yo el que loha seguido creyendo. Por lo tanto la culpa es mía, por dejar que su opinión me haya condicionado la vida. Debo de coger las riendas de mi vida y decir que yo puedo cambiar esta situación. Que si he sido siempre así, no quiere decir que no pueda cambiar, por difícil que sea, soy consciente del problema, pues entonces, puedo conseguir una solución a él. Hay que conseguir nuevas respuestas a todas lassituaciones, aceptar los piropos y no menospreciarnos como si no lo mereciéramos. Hay que darse pequeños premios, permítete algo agradable para cuidar tu autoestima, porque tu vales, porque tu vida tiene significado.
    
Cuando experimente enojo, rabia...Tengo que plantearme por qué me estoy permitiendo estar en este estado de parálisis. ¿No soy lo suficientemente valioso para sobrepasar...
tracking img