El exitoso dogma de la corrupción

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Filosofía Política


EL EXITOSO DOGMA DE LA CORRUPCIÓN. ENSAYO ABREVIADO



La humanidad tiene un interesante prontuario de "inteligencia colectiva" y no dejamos de seguir creando mas de lo mismo. Cuando decimos que no se puede tapar el sol con un dedo, en realidad estamos dejando de lado el concimiento que sobre si tiene el ser humano, porque en honor a los hechos, siempre lassimbologías de las ideologías frenéticas de las masas se han elevado como un dedo mágico que no deja ver mas que eso. Durante siglos se usó a la religión para hacer convenientes amalgamas entre política, economía y credo, haciendo que aun hoy muchos analistas e historiadores no se pongan de acuerdo sobre cuales fueron las verdaderas causas de las principales miserias de la humanidad. Hoy es frecuentever la pugna que existe entre socialistas o capìtalistas, como si uno u otro mundo no tuvieran aberraciones que explicar. Primero fue el turno del comunismo, quien sin pena ni gloria sucumbió ante el abrumador fracaso y crueldad de sus resultados.




Hoy es turno de que rinda cuentas el capitalismo, quien tiene al fantasma de la crisis asustando a mas de un advenedizo, pero alimentandoirracionales nostalgias de románticos izquierdosos ávidos de una amorfa y absurda redención. ¿Que es lo que tenemos que probar?,....¿que el comunismo es mejor que el capitalismo?, o ¿que el capitalismo es mejor que el comunismo?. Claro que si uno ve como logró China ir ajustando las bondades del libre mercado con regulaciones proteccionistas, pero expansivas y consumistas, uno no deja de pensar quelos rezagados pasaron a estar en la delantera. Lo grave es que el ser humano parecería esta concebido para construir idolatrías y fanatismo detras de cualquier idealización que venga desde arriba. Y cuando digo desde arriba, hablo justamente de las vanguardias conformadas por la elite de intelectuales del mundo, que paradójicamente responden desde siempre al mecenazgo de la aristocraciaplutócrata. Vaya estigma, los comunes autómatas aman esos ideales, pero odian lo que representa quienes lo concibieron. Lo mas curioso es que detrás de esos ideales, hay otras intenciones, otras metas y otra misión. Nosotros los plebeyos solemos comprar como buenos consumistas de dogmas, estos combos utópicos a paquete cerrado, sin siquiera ponernos a analizar que hay adentro en realidad. ¿Porque debo creeren una ideología si conozco las limitaciones del ser humano?,....sin embargo no es así, las sociedades son amantes de las mentiras de pretencioso sesgo economicista y cortoplacista.




No por algo tanta gente es adicta a los juegos de azar, y ciertamente la política tiene mucho de azaroso. Primero hay que tener suerte de que nos toquen buenos candidatos para votar, porque en estasapócrifas democracias, y me refiero a todas, solo podemos elegir entre lo que ya eligieron otros, osea las corporaciones. En Argentina, Venezuela, Ecuador, México y en general todos los países latinoamericanos esta instalado como lenguaje, que los gobiernos populistas son fruto del pueblo, y vaya paradigma, si vemos quienes eligieron y apoyaron a esos dirigentes hasta convertirlos en candidatos y luegode eso en presidentes, nos daremos cuenta que el mérito no fue nuestro. Nosotros solo votamos, ellos son los que botan y ponen sus revelevos. Total, lo importante es como seducir e hipnotizar a las masas, que por cierto no es tan dificil a estas alturas. No debe haber nada mas sencillo que cautivar a los comunes latinos mediante discursos románticos, sensibileros, patrioteristas y demagógicos. Noimporta lo que haga, importa lo que digo y como lo digo. Y así la historia nos muestra que saltamos de caudillo en caudillo, de dictador en dictador sin solución de continuidad.



En definitiva podemos decir que tanto capitalismo como comunsimo han fracasado, o bien afirmar que ambos tienen cosas buenas y cosas malas. Se puede decir que necesitamos nuevas ideologias y modelos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dogma
  • dogma
  • dogmas
  • El Dogma
  • Dogma
  • los dogmas
  • Dogmas
  • dogmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS