El exodo de yangana

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Naturaleza del sonido
Ondas Sonoras
El sonido es el resultado de una perturbación que se propaga en un medio elástico. Por ejemplo cuando en alguna región del aire se produce una perturbación depresión, por ejemplo en la forma de una compresión, dicha región tiende a expandirse hacia las regiones vecinas. Esto produce a su vez una compresión en dichas regiones, que volverán a expandirsecreando una compresión más lejos todavía. Este proceso se desarrolla en forma continua haciendo que la perturbación original se propague a través del aire alcanzando en algún momento la posición que ocupaalgún receptor (por ejemplo un micrófono o un oído). El exceso de presión característico de la perturbación descripta se denomina presión sonora.
Este tipo de movimiento en el cual no es el medio ensi mismo sino alguna perturbación lo que se desplaza se denomina onda. Existen muchos otros tipos de ondas, tales como las ondas de radio, la luz, la radiación del calor, las ondas sobre la superficiede un lago, los tsunamis, los movimientos sísmicos, etc. Cuando la onda tiene lugar en un medio líquido o gaseoso se denomina onda acústica. Cuando resulta audible, se llama onda sonora.
Unacuestión importante relativa a las ondas es que en las mismas hay algunas características o cualidades que se mantienen prácticamente constantes a lo largo del camino de propagación de las mismas. Entre estascaracterísticas se encuentra la forma de onda y la energía total (siempre y cuando el medio sea no disipativo).
Las ondas acústicas viajan habitualmente a velocidad constante, que depende del medioy de las condiciones ambientales tales como la temperatura. A temperatura ambiente la velocidad del sonido en el aire es
c = 345 m/s .
Esto significa que para recorrer una distancia de 345 m elsonido demora 1 s. En el agua el sonido viaja más de 4 veces más rápido que en el aire. Cuando hay gradientes de temperatura (variaciones de temperatura entre dos zonas), tal como sucede entre puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exodo de yangana
  • exodo de yangana
  • El exodo de yangana
  • Exodo De Yangana
  • Exodo De Yangana
  • Exodo de yangana
  • El Exodo De Yangana
  • Exodo de Yangana Autor Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS