El exodo de yangana

Páginas: 16 (3852 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
El Ecuador posee innumerables zonas de gran atractivo turístico que se destacan por su  variada cultura y gran biodiversidad, entre estas, la sierra centro y la amazonía, presentan una gran riqueza.
En este manual tú podrás encontrar una serie de información que te servirá tanto como medio de consulta  en tu carrera  como para enriquecer tu conocimiento.
Las zonas que vas avisitar, se caracteriza por la producción petrolera, maderera, agrícola y ganadera en la región amazónica, en cuanto a la región sierra, se tiene una producción agrícola, ganadera y florícola.
Desde el año 2001, el turismo ocupa el cuarto renglón de divisas del Ecuador, con un monto de 430 millones de dólares, luego de las exportaciones de petróleo, remesas de migrantes y banano. Durante el período de1997 al 2001 se ha producido un incremento del turismo receptor del 3.6 %. Los mayor cantidad de turistas vienen de Estados Unidos, Europa (en especial de Alemania) y América Latina (mayoritariamente colombianos).
También hay turismo interno, el cual viaja por vacaciones (24 %) o por negocios o trabajo (62 %). En cuanto al ecoturismo, el Ecuador ofrece muchas opciones debido a su gran variedad decondiciones ambientales, lo que genera una impresionante diversidad de hábitats y tipos de vegetación. Se han inventariado más de 920 atractivos turísticos, de éstos, alrededor de 520 son naturales, destacándose los parques nacionales, la selva, los ríos y lagos, las montañas, etc.
OBJETIVOS
* Posicionar a la provincia como destino turístico a nivel nacional, regional y mundial, así comodifundir el potencial turístico de la región entre los operadores, mayoristas, agencias, inversionistas y prensa especializada.
* Formar y capacitar a los estudiantes y profesionales en formación a través de cursos seminarios, para llegar a conocer todo lo maravilloso que tiene nuestro país.
* Ofrecer una asesoría a todas las personas turistas para poder ofrecerles todo lo que tenemos ennuestro país
* Sistematizar y fortalecer los sistemas de gestión de las iniciativas de turismo comunitario.
* Promocionar y comercializar los destinos de turismo comunitario que ofertan las organizaciones.
* LUGARES TURÍSTICOS
*
* UBICACIÓN en provincias
* Creación
05/08/1992
Acuerdo Ministerial No. 415
* Superficie
15715 ha - 38831.23 acres
* Rango altitudinal* 3644 - 4768 msnm
* 11955.96 - 15643.81 pies
* Zonas de Vida: bmhM, bhMB, bpSA
* Descripción de la Zona
* La vegetación natural es de gramíneas mayoritariamente, adaptada al frío, con suelos que retienen una gran cantidad de agua, por lo que se considera a la Reserva como una verdadera "esponja" que abastece este líquido vital a toda la provincia del Carchi. Son el lugar denacimiento de muchos ríos que eventualmente depositan sus aguas en las importantes cuencas de los ríos Mira y El Angel; no en vano se los considera los páramos más húmedos del Ecuador.
* Las áreas aledañas a la Reserva se han deforestado para fines agrícolas y para extraer leña. Es así que la Reserva intenta mantener su cubierta natural y proteger los bosques, especialmente los de frailejones,paisaje típico de este páramo que domina alrededor del 85% de su superficie.
* Dado que al interior de la zona existen propiedades privadas y de comuneros desde antes de la creación de la Reserva, la práctica tradicional de actividades agrícolas y pecuarias genera ciertas amenazas para los ecosistemas que mantiene. La capa vegetal del suelo se degrada con estos fines y el uso excesivo defertilizantes y agroquímicos han contaminado algunos ríos del lugar; a todo esto se suman quemas frecuentes del pajonal por parte de los hacendados con el fin de preparar el suelo para la siembra. No obstante, estas actividades han venido disminuyendo paulatinamente desde la creación de la Reserva.
* Atractivos - El Voladero y Potrerillos:
* Existe un sendero de acceso a las lagunas de El Voladero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exodo de yangana
  • exodo de yangana
  • El exodo de yangana
  • Exodo De Yangana
  • Exodo De Yangana
  • Exodo de yangana
  • El Exodo De Yangana
  • Exodo de Yangana Autor Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS