El exodo descifrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Cultura Religiosa

El Éxodo Descifrado

Introducción
Hoy en día vivimos en una sociedad en donde muchas veces olvidamos nuestros valores, principios y en ciertos casos nuestrosorígenes.
El hombre siempre ha intentado buscar respuestas a diferentes preguntas, siempre se ha buscado a sí mismo y a tratado de expresarse y encontrar respuestas a través de diferentes religiones.Enfrentando la sociedad de hoy y los cambios que se le presentan al hombre, el ser humano ocupa y se apoya de tres dimensiones, las cuales muchas veces pueden sobrepasarlo.
Estas dimensiones del serhumano son la científica, filosófica y religiosa, con las cuales intenta responder a las diferentes interrogantes que se le presentan, para así aclarar sus inquietudes existenciales.

Análisis de lasDimensiones: El Éxodo Descifrado
Dimensión Científica:
Esta dimensión se define como: La Dimensión que intenta explicar el mundo que rodea al ser humano y si es posible manejarlo, además de podercomprender su funcionamiento. Se basa en el saber, la experiencia y la comprobación.
El análisis de esta dimensión en el documental, se puede observar que el hombre busca comprender el entorno que lerodea, el pasado para así llegar a diversas respuestas, busca hechos que ocurrieron en el pasado y busca comprobar que tan reales fueron.
Pudimos observar esto en las diferentes investigaciones que serealizaron a lo largo del documental. Buscando entender y dar un juicio científico sobre las plagas, debido a que el hombre es llevado por la curiosidad a investigar sucesos que sucedieron.
Un casomuy claro es cuando los creadores del documental buscan comprender porque o como las aguas se tiñeron de sangre en tiempo bíblicos, llegando a comprobar por medio de sus investigaciones de que pudohaber sido una fuga de hierro en la superficie de un lago, y este hierro en estado gaseoso al emerger a la superficie pudo teñir el agua de color rojo.
Las diversas pruebas del pasado, pueden ayudar...
tracking img