El exorcista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER CAPÍTULO.
I EL COMIENZO:
Describe la forma de vida de la protagonista, una pequeña que vive con su madre y un matrimonio que son sus criados. Su madre es actriz y no cree en Dios. La madre de la pequeña tiene dos personas muy cercanas que es su secretaria Sharon y un amigo director llamado Dennings.
La pequeña tenía un comportamiento bueno y era muy educada pero de pronto comenzó atener conductas reprobables aparentemente por llamar la atención y la madre pidió ayuda profesional a su doctor. Posteriormente en una reunión Cris la madre de la pequeña llamada Regan conoció a una vidente llamada Mrs. Perrin.
SEGUNDO CAPÍTULO.
II EL BORDE:
Cris llevo a Regan con un doctor que le hizo unos estudios a su cerebro y aparentemente todo estaba normal no había ninguna anomalía en sucabeza y eso extraño al médico. Mrs. Perry pasó a dejarle un libro de la adoración satánica a Cris y el libro desapareció. Los análisis médicos continuaron y no daban algún resultado positivo.
El señor Burke falleció y al momento de conocer la noticia Regan con su cuerpo de espaldas al suelo y sacando la lengua le lamió los tobillos a Sharon. La policía comenzó a investigar a cerca de la muertede Dennings. Las investigaciones por parte del detective Kinderman lo llevaron a la conclusión de que el señor Dennings fue acecinado por un hombre con mucha fuerza y que el hecho estaba relacionado con la brujería.
Regan tuvo otro incidente en el que golpeo a su madre.
TERCER CAPÍTULO.
III EL ABISMO:
Cris la madre de Regan busco ayuda con padre jesuita llamado Karras que además ere psiquiatra,el padre Karras visito a la pequeña Regan y estudio el caso, a su parecer era una posesión por uno o varios demonios y creía que la única esperanza para Regan era un exorcismo pero tenía que analizar cuidadosamente las conductas y los síntomas de Regan para estar completamente seguro de que era una posesión. También se supo que Regan había sido quien mato a Dennings y que incluso él se manifestóen su cuerpo.
Uno de los síntomas de la posesión es la facultad de hablar y entender otros idiomas y Regan manifestó este síntoma hablando alemán, latín, francés e ingles al revés. El padre Karras pidió permiso al rector de la universidad para realizar y un exorcismo. Y llegaron a la conclusión de que era mejor que realizara el exorcismo un padre con más experiencia en este caso un padre llamadoMerrin.

CUARTO CAPÍTULO.
IV Y QUE MI CLAMOR LLEGUE HASTA TI:
El padre Karras y el obispo llamaron al padre Merrin, él llego a la casa de Cris y le pidió lo necesario para el exorcismo al padre Karras, quien fue enseguida. Posteriormente hablaron acerca del procedimiento del exorcismo y le pidieron a Cris que no entrara.
Durante el ritual del exorcismo el demonio les exponía sus más grandesdebilidades para distraerlos de sus propósitos, después de un rato de lucha y oración el padre Karras salió un momento del cuarto para hablar con un teniente de la policía que llevaba la investigación de la muerte de Dennings. Al regresar nota la ausencia del padre Merrin y fue a tomar el pulso de Regan fue entonces cuando noto que el padre Merrin estaba en el suelo ya sin vida, entonces el padreKarras le pidió al demonio que lo tomara a él y que dejara en paz a la niña. Se escucho un gran estruendo y al subir Sharon y Cris notaron que la ventana estaba rota y que Karras estaba en el suelo. Después la voz de Regan llamo a su madre al parecer ere ella nuevamente.
PROPÓSITO:
El propósito del autor es describir una posesión ocurrida en la década de 1940, pero cambiando los nombres de lospersonajes. Creo que se propone exponer la existencia de un ser supremo sin comprometerse demasiado con el catolicismo, pues habla también del ateísmo, la brujería y el satanismo.

CONTEXTO DEL LIBRO:
Publicada en 1971 por vez primera, el exorcista una de las novelas mas sobrecogedoras y terroríficas jamás escritas.
Blatty se baso en un hecho real ocurrido en la década de 1940 para crear a su...
tracking img