El exorsismo de annalise michelle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1968, con 16 años, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció internada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió, fue capaz de completarsus estudios de bachillerato y matricularse, en 1973 en la Universidad de Würzburg.

Sin embargo, durante todo este tiempo Anneliese aseguró escuchar voces de ultratumba y tener visiones demoníacasque atribuyó a una posesión infernal. Los médicos que la atendieron no encontraron paliativos ni una explicación satisfactoria a los padecimientos de la joven, los padres católicos optaron por pensarque su hija estaba poseída. Se dice que los mismos demonios no le permitían comer; eso le provoco una terrible inanición.
[editar] Exorcismo y muerte

En 1973, los padres acudieron a la parroquialocal solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Al principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a estas prácticas es muyestricta.

Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un reputado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió elpermiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Rituale Romanum.

Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por hasta seis demoniosdiferentes: Belial, Caín, Judas Iscariote, Legión, Nerón y Lucifer. El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años.

La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento ala desnutrición y deshidratación. Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión (acción de doblar una rodilla en señal de adoración a Dios) compulsiva. Este hecho inspiró losfilmes: El exorcismo de Emily Rose (2005) y Réquiem (El exorcismo de Micaela).
[editar] Días antes de su muerte

Los padres de Anneliese aseguran haber visto sombras "corriendo" en los pasillos...
tracking img