el exorsismo

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
PRESENTACIÓN. (Padre CANDIDO AMANTINI)
Me place en gran manera la publicación de estas páginas también porque, en estos últimos decenios, a pesar de que se ha escrito mucho en casi todos los campos de la teología y la moral católica, el tema de los exorcismos ha estado poco menos que olvidado. Quizá sea por esta escasez de estudios e intereses por lo que, todavía hoy, la única parte del Ritualque aún no ha sido actualizada según las disposiciones posconciliares es precisamente la que concierne a los exorcismos.
Sin embargo, la importancia del ministerio de «expulsar a los demonios» es grande, como se desprende de los Evangelios, de los Hechos de los Apóstoles y de la historia de la Iglesia.
Los libros santos nos garantizan que Satanás expresa su poder sobre el mundo también enforma de posesiones físicas. Entre las potestades propias que Jesús quiso transmitir a los apóstoles y a sus sucesores puso repetidas veces de relieve la de expulsar a los demonios.
No obstante, si bien Dios permite que algunas personas experimenten vejaciones diabólicas, las ha provisto de poderosas ayudas de diversas clases: ha dotado a la Iglesia de poderes sacramentales muy eficaces para estemenester. Pero también, contra esa nefasta actividad de Satanás, Dios ha elegido como antídoto permanente a la Santísima Virgen, por aquella enemistad que él sancionó desde el principio entre los dos adversarios.
La cultura contemporánea, en su conjunto, considera como una ilusión de épocas primitivas atribuir a agentes distintos de los de orden natural la causa de los fenómenos que acaecen anuestro alrededor. Es evidente que la obra del maligno se ve enormemente facilitada por esta postura. Tomando como base, en cambio, las Sagradas Escrituras, la teología y la experiencia cotidiana habría que pensar también hoy en los poseídos por el diablo como en una legión de infelices, en favor de los cuales la ciencia puede muy poco, aun cuando no lo confiesa con sinceridad.
Muchos eruditos sededican hoy al estudio de los fenómenos correspondientes a los que se producen en los sujetos demonopáticos, fenómenos cuya objetividad fuera de lo normal reconocen francamente, y por eso los han clasificado científicamente con el término de paranormales. No negamos en absoluto los progresos de la ciencia; pero esta no puede explicarlo todo.
Son muy pocos los estudiosos que creen seriamente en laposibilidad de intromisión de potencias extrañas, inteligentes e incorpóreas como causas de ciertos fenómenos. También es escaso el número de médicos que, ante casos de enfermedades con sintomatologías clínicamente inexplicables, se planteen queson vérselas pacientes de esta otra clase.
Con brevedad y claridad, el libro del padre Amorth pone al lector directamente en contacto con la actividad delexorcista. Aun cuando la obra sigue un hilo lógico de desarrollo, no se detiene en premisas teóricas ni en conclusiones doctrinales. Prefiere que hablen los hechos, poniendo al lector frente a aquello que un exorcista ve y hace.
INTRODUCCIÓN.
Cuando el cardenal Ugo Poletti, vicario del papa en la diócesis de Roma, me confirió inesperadamente la facultad de exorcista, yo no imaginaba qué inmensomundo se abriría a mi conocimiento y qué ingente número de personas acudiría a mi ministerio. Además, el encargo me fue conferido inicialmente como ayudante del padre Candido Amantini, pasionista muy conocido por su experiencia como exorcista, que hacía que acudieran a la Escala Santa menesterosos de toda Italia y a menudo también del extranjero. Yo no podía tener mejor maestro y le estoyagradecido.
También hice otro descubrimiento: que en Italia había muy pocos exorcistas, y poquísimos de ellos preparados. En todo caso, me sentía encaminado a desarrollar un apostolado entre personas que sufrían mucho y a las que nadie comprendía: ni familiares, ni médicos, ni sacerdotes. La pastoral en este sector, hoy, en el mundo católico, está del todo descuidada. Antes no era así y debo reconocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exorsismo
  • Exorsismo
  • Exorsismos
  • exorsismo
  • Arma Para Un Exorsismo
  • Habla un exorsista
  • Exorsismo de Emely Rose
  • El exorsismo de annalise michelle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS