El Expancionismo De Los Regimenes Capitalistas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
El expansionismo de los regímenes capitalistas

* A través de su desarrollo, el capitalismo ha ido asociándose con una serie de elementos que le han dado sus características actuales.
* Unode ellos es la especialización en la producción, la que fue posible en virtud de la modalidad de producir para un mercado amplio, en vez de hacerlo para un núcleo restringido o para el consumopersonal de los propios productores.
* Cada fábrica se dedica a producir unos pocos tipos de artículos, por lo cual la mano de obra y la dirección técnica pueden lograr una experiencia notable en elproceso;
* además, la producción en gran escala que esto significó, hizo posible la adopción de métodos de producción en serie, los que aumentaron los rendimientos.
* Otro de los elementos hasido la competencia. El capitalismo del siglo XIX se caracterizó precisamente por la intensidad con que los empresarios se disputaban los mercados.
* Esto los impulsó a buscar constantemente laintroducción de métodos más eficientes de producción, para reducir los costos y ofrecer al público mayor calidad o nuevos productos.
* Durante el siglo actual, sin embargo, comenzó a notarse en elmercado de numerosos productos una disminución de la competencia, por la concentración de las pequeñas empresas en grandes establecimientos que dominan el mercado.
* Todos estos factores dieron alrégimen capitalista su fisonomía de sistema eficiente y dinámico. La producción aumentó en forma notable, permitiendo un mejoramiento del nivel de vida.
* También se fue desenvolviendopaulatinamente el papel preponderante de los bancos en la economía capitalista, a tal punto que se afirma que el capitalismo actual es financiero y no industrial o comercial,
* con lo que se quieresignificar que los bancos son los verdaderos directores del sistema económico; en algunas teorías que explican la forma en que se produce el ciclo económico, se reserva un papel muy importante a los bancos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitalismo en expancion
  • Expancionismo
  • expancion
  • las expanciones
  • expancionismo
  • regimenes
  • regimenes
  • regimenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS