el expansionismo japones despues de la segunda guerra mundial

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
La segunda guerra mundial no solo fue en europa. Por el contrario, fue en la zona de la costa del pacifico asiática donde el conflicto empezó a tomar formaocacionada por una agresiva política exterior japonesa. A comienzos de los años 30, y con el fin de revertir los efectos de la crisis económica mundial, japon lanzo unaofensiva contra la zona de Manchuria en china, haciendo de ella un estado satélite denominado manchukuo. Pero aun asi los planes japoneses se tornaron mucho mas ambiciosos,proponiéndose conquistar toda china y el sudeste asiático. En 1937 el gobierno japonés aprovechando un incidente con china inicio la conquista de su propio “espaciovital”.
Pero como ya sabemos actualmente los planes de japon de conquistar chinna y el sudeste asiático no llego a ninguna parte ya que actualmente china no esta bajo elpoder japonés muy por el contrario es una de las grandes pontencias mundiales al igual que china y estados unidos de nuestro siglo XXI.
Como ya sabemos en nuestrosconocimientos anteriores estas potencias mundiales del siglo XXI fueron logradas luego de las guerras mundiales ya que ganron mucho luego de ellas gracias a prestamos eintercambios culturales, sociales y políticos con los países mas desarrollados de aquella época junto con mensionar que también ubieron varias perdidas económicas yen personal o personas en estos países ya que la mortandad en las guerra mundiales tiene una gran alza .
tambien cabe mencionar que antes de que japon y china entrarana las guerras mundiales tenian sus anteriores politicas en sus paise eran muy antiguas y con emperadores y no con presidentes o partidos politicos como en otros paise
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • despues de la segunda guerra mundial
  • japón en la segunda guerra mundial
  • Japón después de la Segunda Guerra Mundial
  • japón después de la 2 guerra mundial
  • Organizaciones despues de la segunda guerra mundial
  • El Mundo Despues De La Segunda Guerra Mundial
  • Alemania despues de la Segunda Guerra Mundial
  • La economía después de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS