El experimento de tuskegee

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
El experimento Tuskegee
Tuskegee es una localidad del estado de Alabama (Sur de los EEUU)

En 1932, en Tuskegee, 400 varones negros, pobres y en su mayoría analfabetos fueron objeto de un estudioclínico del Servicio Público de Salud del Gobierno Federal de los EEUU.
El estudio titulado: "Estudio de Tuskegge sobre la Sífilis No Tratada en el Macho Negro" no tenía como objetivo curar a losindividuos enfermos de sífilis, sino seguir y estudiar su evolución física y mental, para lo cual, desde 1932 hasta 1974 (durante 42 años), las personas enfermas no fueron tratadas contra la enfermedad,de modo que incluso cuando se generalizó el uso de la penicilina a partir de 1947 siguieron sin tratamiento.

El escándalo saltó a la prensa en 1972 y el Congreso de los Estados Unidos ordenó darpor finalizado el estudio.
... Al final del estudio, sólo setenta y cuatro de los sujetos de experimentación continuaban con vida. Veintiocho de los hombres habían muerto directamente a causa de lasífilis; cien murieron por complicaciones derivadas de ella; cuarenta esposas de los sujetos de experimentación fueron infectadas; diecinueve niños nacieron aquejados de sífilis congénita. Ningunos delos investigadores responsables fue sancionado (más detalles del experimento)

Aún en mayo de 1997 Bill Clinton pide perdón a los negros utilizados en el pasado como cobayas
“A los supervivientes, alas esposas y familiares, a los hijos y nietos yo les digo lo que ustedes saben: ningún poder en la Tierra puede devolverles las vidas perdidas, el dolor, los años de tormento y angustia (....) Lo quese hizo no puede deshacerse. Pero podemos terminar con el silencio. Podemos dejar de virar nuestras cabezas. Podemos mirarles a los ojos y finalmente decir en nombre del pueblo estadounidense: lo queel gobierno de Estados Unidos hizo es vergonzoso (....) Y yo lo siento”.

El escándalo del experimento Tuskegee sirvió para que el Departamento de Salud, Educación y Bienestar de los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El experimento tuskegee.
  • El experimento tuskegee
  • Experimento tuskegee
  • Experimento Tuskegee
  • El experimento tuskegee, ensayo sobre bioética.
  • Experimento Tuskegee
  • Experimento De Tuskegee
  • Experimento tuskegee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS