El experimento filadelfia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EXPERIMENTO FILADELFIA.

En estos días la tecnología a avanzado y nos podemos encontrar con sorprendentes experimentos que poco a poco causarán una revolución en la vida de todo ser humano.Hablaré sobre un experimento no muy conocido y que causó daños tanto físicos como psicológicos.

El experimento Filadelfia llamado también “Proyecto Arcoíris” se basó en la “Teoría General de laRelatividad” de Albert Einstein. Mediante una especial de la teoría se creía posible, usando un equipo especializado y suficiente energía, curvar la luz alrededor de un objeto, volviéndolo esencialmenteinvisible.

Este experimento le resultaba beneficioso a la Marina de EE-UU ya que estaban participando de la 2º Guerra Mundial, por lo cual decidieron aprobarlo y promocionarlo.
Las pruebas empezaronel verano del 1943, y se puede decir que tuvieron éxito al principio ya que casi lograron volver completamente invisible al Eldridge, barco usado para las pruebas, pero los tripulantes se quejaron denáuseas y mareos así que decidieron alterar el experimento y solo hacer que el barco se volviera invisible ante los radares.
El 28 de octubre del mismo año el Eldridge no solo se volviócompletamente invisible sino que además se tele transportó ya que la base naval estadounidense en Norfolk, Virginia, a 600km de distancia, declaró haber visto al navío durante unos minutos para luego reapareceren Filadelfia.

Los efectos fueron altamente negativos ya que los tripulantes sufrieron deterioro mental, en algunos casos comportamiento esquizofrénicos, otros miembro desaparecieron pero lo máshorroroso de todo fue que cinco miembros aparecieron fundidos a la estructura metálica. Por todo esto los científicos horrorizados cancelaron las pruebas y tuvieron que lavarles el cerebro a algunos delos tripulantes para hacerlos olvidar los detalles de la experiencia.

Es por eso que debemos saber que muchas veces los experimentos o avance tecnológicos que conocemos como buenos, en realidad no...
tracking img