el experimento matematico

Páginas: 22 (5438 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
EXPERIMENTOS SENCILLOS
Esta sección contiene ejemplos de Experimentos científicos, organizadas más o menos de la más facil a la más dificil, adecuadas para niños desde edad pre-escolar pasando por los diversos grados elementales. En un encasillado, cerca del final de cada Experimento se encuentran algunos datos y explicaciones para quienes las deseen. Pero el explorar, el preguntar, y elentretenerse es más importante que la memorización de datos. Y aunque tus niños puedan hacer estas actividades solos, te recomendamos que se unan a ellos. Estos experimentos para feria de ciencias, son de diferentes áreas, como la biología, la ciencia en general, tecnología, etc.

¡Alerta a los Adultos!
Las actividades en esta página son seguras si tienen la supervisión adecuada. Algunas requierenayuda de un adulto. Otras pueden ser efectuadas por los niños a solas, si tienen la suficiente edad. Cuando veas: ¡Alerta a los adultos!! debes tener cuidado con los niños. Asegúrate que los niños que sepan leer se enteren de las actividades que no quieres que ellos hagan solos.
Los niños pequeños puede ser que no comprendan plenamente que algo malo les puede suceder. No queremos ahuyentar anuestros niños de la ciencia, pero debemos:
- Dar supervisión cuando sea necesario; por ejemplo, cuando usemos calor al mezclar materias quimicas.
- Enseña a los niños a no probar con la boca nada que no conozcan a no ser que sepan que está limpio y que es bueno para ellos.
- Insiste en que los niños usen lentes protectores de plástico siempre que el fuego o una salpicadura ponga en peligro susojos.
- Enseña a los niños a seguir las advertencias en las instrucciones y etiquetas que se encuentran en los productos.
Manten los compuestos venenosos u otras sustancias peligrosas lejos del alcance de niños pequeños.
- Enseña a los niños qué pueden hacer para disminuir el riesgo de accidentes.
- Enseña a los niños qué hacer en caso de accidentes.
Resultados
Una parte importante de laciencia es llevar registros. Esto nos ayuda a recordar lo que dio y lo que no dio resultado. Una vez le preguntaron a Thomas A. Edison si no se había desanimado después de hacer miles de experimentos, sin resultados, para hacer la lámpara incandescente. Edison respondió:
"¡Resultados! He obtenido muchos resultados. Conozco miles de formas que no dan resultado."
Asi que, antes de empezar,consíguete un cuaderno para apuntar tus observaciones. Si tus niños no saben todaviá escribir, pueden dibujar lo que ven, o podrias tomar notas por ellos.
También debemos recordar que ver no es la única forma de observar. Algunas veces usamos otros sentidos; oímos, sentimos, olemos, o saboreamos algunas cosas (los niños deben tener cuidado, por supuesto, con lo que saborean).
Y AHORA COMNEZAMOS!!!!La ciencia se puede aprender en muchos lugares y ambientes. Podemos hacer que nuestros niños se interesen en la ciencia con juguetes sencillos, con libros y con objetos caseros y divertirnos mientras lo hacemos.
Así pues, dale una mirada a los siguientes experimentos y encuentra algo que te parece entretenido.

La gran figura
El mirar cuidadosamente a las cosas es parte importante de laciencia. Una lupa nos deja ver cosas que ni sabemos que están allí. También nos ayuda a ver cómo ciertos objetos son similares o diferentes a otros.
¿Qué se necesita?
Una lupa
Tu cuaderno de ciencia
¿Qué hay que hacer?
1. Usa tu lupa para ver:
Qué esta escondido bajo el suelo o bajo hojas;
Qué hay en ambos lados de las hojas;
Cómo pican los mosquitos;
Diversos patrones de copos de nieve;y
Las alas de las mariposas.
2. ¿Cuántas cosas distintas puedes encontrar en el suelo?
3. Haz dibujos, o describe lo que ves en tu cuaderno.
Si pudieras examinar a un mosquito, probablemente verás como muerde con su prosboscis, un tubo largo que proyecta de su cabeza. Los copos de nieve son fascinantes porque ninguno se parece al otro. El polvo en las escamas le da a las alas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Matematica, Experimento Con Globo
  • EXPERIMENTAS TÚ, EXPERIMENTO YO, EXPERIMENTAMOS TODOS…
  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS