El experimento

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
EL EXPERIMENTO

La película “El experimento” se basa en hechos reales llevados a cabo en  1971 por un equipo de investigadores liderado por Philip Zimbardo de la Universidad de Stanford. 

Lapelícula nos muestra como un grupo de personas del común, son participes de un experimento que busca analizar el comportamiento de los personajes cuando son puestos en bandos y situaciones diferentes.Observando como pueden cambiar sus principios y hasta olvidar quienes son. Y llegar al punto, de someter a otros a una serie de castigos físicos y psicológicos, causando trastornos mentales.

Enla película podemos encontrar la relación entre las filosofías de Carl Marx y Maquiavelo, con respecto a la ética y la moral. Aunque la una, va completamente en contra de la otra, la película nospermite observar como actúan ambas filosofías aplicadas a un grupo de personas que participan en un experimento. Y en donde se observa en el mismo entorno una relación entre ambas filosofías.Teniendo en cuenta las filosofías de Carl Marx “ética marxista que corresponde a la ideología creada por Carlos Marx en la cual toda la sociedad debe tener el mismo nivel social, para él no deberíanexistir las clases sociales”. Podemos observar claramente como en la película no se presenta esta ética en los personajes de la película ya que existe una diferencia de situaciones, normas, reglas ytratos. Generando un abuso de poder y un olvido total de la ética y la moral. A diferencia de la ética de Maquiavelo cuando crea “una ética que difiere con la ética tradicional, la suya favorece elEstado, su poderío y la conservación del poder, para lo que se debe garantizar el cumplimiento de las leyes por parte de los súbditos, pero no por parte de los príncipes, que están autorizados para elincumplir los preceptos éticos si es necesario para el cumplimiento del fin máximo, que consiste en alcanzar el poder y conservarlo”. Podemos verlo acabo, cuando los guarias se apropian del papel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS