El experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Comenzaré citando dos teorías de Maquiavelo, la primera es (El hombre es malo por naturaleza) teniendo en cuenta que para mi parecer y sin dejar de lado el papel importante quejuega la película podría ser cierta, la segunda seria (A los hombres hay que acariciarlos o destruirlos, pues vengara un insulto leve, pero quedaran indefensos si se le aplica un golpe duro) teniendoen cuenta partes analizables de la película.
Llegando al punto clave y esencial de la introducción, las preguntas serán entonces las bases de mis tres razones para analizar las teorías deMaquiavelo enlazándolas con los aspectos importantes de la película.
¿Cuales son las causas principales de la maldad del hombre? , y ¿Por que la venganza seria en este caso la mejor solución para losproblemas? , siendo así dos incógnitas de un rigor muy amplio para analizar.

CONTENIDO:

Primera Razón. Si tuviéramos las razones suficientes para decir que la maldad del hombre se debe a algogenético y se genera antes de su nacimiento, seguramente no tendríamos la necesidad de estar diciendo que es algo que se aprende por naturaleza. Pero es así, la naturaleza no solamente es algo que atribuyelos espacios naturales o ambientales como su nombre lo indica, la naturaleza es mucho más que eso, es sociedad, es una escuela donde se aprende todo, y donde aplicamos lo aprendido a nuestro modo.Observándolo desde el punto de vista de la película, se tendría muy claro el concepto, teniendo en cuenta que el experimento tiene como fin observar los comportamientos del hombre ante dificultades que leofrece su naturaleza, como el poder afrontar situaciones tales como salirse de su papel de un ciudadano común, para tomarse el papel de un personaje que la naturaleza del experimento lo presiona adesarrollar acorde a la situación.

Segunda Razón. También es cierto que el hombre cuando recibe una ofensa no solo se vengara, sino que tendrá en cuenta que su venganza tiene que ser mucho más...
tracking img