El experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Conductual
El experimento.
Todo inicia cuando un taxista lee en un periódico que solicitan a personas para realizar un experimento en la cárcel por 14días. Al aceptar las personas ingresar a la cárcel haciendo el experimento, perdían todos sus derechos civiles. Parte de las hombres que decidieron participar enel experimento fueron guardias y la otra parte prisioneros. El director del experimento les dejó claro que debían de tomarse muy en serio su papel. El experimentoconsistía en observar el comportamiento humano en la prisión.
En el día dos los reos empiezan a hacer una “fiesta” entre ellos, haciendo que los guardias salgancorriendo de las celdas. Los guardias hacen que los prisioneros se quiten la ropa y les echan un gas. Al taxista lo esposan con la celda y ahí dura toda la noche. Losguardias restablecieron el orden.
Al otro día amenazaron a los prisioneros, ya no podían hablar porque si lo hacían, iban a dormir en el patio sin una cobija. Losguardias se llevan al taxista a un cuarto y lo rapan. Lo amenazan, ordenándolo a que renuncie al experimento porque según ellos, él lo está arruinando.
Total, enel transcurso de los días todo se vuelve un caos. Era una guerra de poderes en donde las dos partes querían ganar. Los guardas empiezan a notar que los reoscomienzan a tomar en control de la situación. Uno de los guardias ve una oportunidad de tomar el control. Secuestraron a la doctora, al encargado, humillan a los presos. Alfinal, ya que pasaron muchas cosas, llega la policía.
Esta película es un gran ejemplo del condicionamiento operante, en donde el reforzador creo que es el dinero.
tracking img