El Experimento

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
El Experimento

El experimento es una película donde se pone a prueba el equilibrio psicológico, tanto de los guardias como de los prisioneros, dentro de un experimento, el cual no debió de habersesalido de control. En este tipo de situaciones, la ambición científica hace a un lado la parte humana, por decirlo de alguna manera. Creo que el experimento no se hubiera salido de control, si desdeun principio los científicos no les hubieran dado tanto poder a los guardias. Con esto me refiero a que ellos sólo respondían a las órdenes del director del proyecto y a nadie más, creyéndose unaespecie de dioses absolutos en esa prisión ficticia.
Aunque al principio muestran a los participantes como personas racionales, el mismo ambiente de la cárcel los convierte en víctimas de sus propiospersonajes, interpretando sus papeles demasiado en serio, ya sea como guardias de seguridad o como prisioneros. Es como lo que ocurre en un programa como Big Brother, donde en un principio las personasse toman esas circunstancias como un juego y al pasar el tiempo se dan cuenta de que no es del todo un juego y que las mismas circunstancias los transforman en monstruos o en víctimas. Esto último seda principalmente por el factor de estar encerrados, el permanecer durante mucho tiempo en un mismo lugar, tan pequeño, puede llegar a desesperar a las personas y más si saben que no pueden hacer nadapor salir y que no tienen el control de la situación.
Los personajes llegan a producir sentimientos de odio, aversión e incluso lástima, lo que ocasione que se logre este choque de sentimientos haciaellos son las humillaciones que se producen verbales o físicas en ambos bandos. Este tira y afloja se produce principalmente entre el reportero y el guardia que dirige las torturas, convirtiéndoseeste último en alguien sádico, quien toma la justicia por su propia cuenta, aprovechándose de su poder como guardia y como una especie de líder no nombrado entre los guardias. No por seto quiero decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS