El experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El experimento
En la película conocemos a Tarek un taxista que, atraído por un anuncio en el periódico, se presenta como voluntario para un experimento social en el que se simularán las condicionesde una prisión en un ambiente controlado. De los voluntarios se separan ocho "guardias" y doce "prisioneros", con la consigna de seguir un conjunto de reglas bastante lógicas e inofensivas. Dossemanas después, si se han apegado al reglamento, se terminará la prueba y todos recibirán una buena cantidad de dinero. Al principio todo parece marchar bien, pero rápidamente comienzan los roces de lasvariadas personalidades, y el resultado escala rápidamente hasta niveles que ni los científicos estimaron posibles.
“El experimento” la cual trataba de un estudio psicológico realizado por un grupode científicos con el propósito de observar las respuestas de los seres humanos en cautiverio, a través de una simulación de una vida en prisión, y los efectos de los roles sociales impuestos en laconducta.
Las personas que participaron en dicho experimento, fueron reclutados por medio de anuncios en los medios de comunicación escrita, los cuales ofrecían una paga de 15 dólares diarios porparticipar en la “simulación de una prisión”. Para el experimento se seleccionaron a 24 jóvenes más saludables y estables psicológicamente.

La prisión fue instalada en el sótano del departamento depsicología de Stanford, que había sido acondicionada como cárcel ficticia. Donde el grupo fue dividido aleatoriamente en dos mitades: los “prisioneros” y los “guardias”.
Los guardias escogieron suuniforme, recibieron porras por parte de los científicos y se les dijo que era su responsabilidad dirigir la prisión, lo que podían hacer de la forma que creyesen más conveniente, sin utilizar laviolencia física. Mientras que a los prisioneros se les dijo que por nombre se les daría un número y sólo se les vistió con batas, sin ropa interior, donde además debían portar una cadena alrededor de...
tracking img