El experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué métodos policiales se utilizan durante las detenciones y por qué estos procedimientos hacen que las personas se sientan confusas, asustadas y deshumanizadas?
Si hubieses sido un guarda, ¿en quétipo de guarda te habrías convertido? ¿Estás seguro?
¿Qué impidió a los "guardas buenos" protestar o revocar las órdenes de los guardas más duros o despiadados?
Si hubieses sido un recluso,¿habrías sido capaz de aguantar la experiencia? ¿Qué habrías hecho de forma diferente a la de los sujetos del experimento? Si te encarcelaran en una prisión "de verdad" durante cinco o más años, ¿lo podríassoportar?
¿Por qué nuestros reclusos intentaron cambiar el arbitrario sistema de la prisión desde dentro, siguiendo las reglas, (por ejemplo estableciendo un Comité de quejas), en lugar de intentardesmantelarlo o cambiarlo con ayuda externa?
¿Qué factores llevaron a los reclusos a atribuir la brutalidad de los guardas al talante o carácter de éstos, en vez de atribuirlo a la situación?
¿Qué esla "realidad" en el marco de una cárcel? En este estudio se creó una apariencia de encarcelamiento, pero ¿cuándo las apariencias se hacen realidad?
¿Qué es la identidad? ¿Hay una esencia en tuidentidad propia independiente de la forma como te definen los demás? ¿Hasta qué punto sería difícil convertir a una persona cualquiera en alguien con una nueva identidad?
¿Crees que niños de clase baja,nacidos en un gueto, se hubiesen desmoronado emocionalmente de la misma manera que nuestros reclusos de clase media? ¿Por qué? ¿Y qué pasaría con mujeres?
Después del estudio, ¿cómo crees que sesintieron los reclusos y los guardas cuando se vieron unos a otros con ropa de civil otra vez y vieron su cárcel reconvertida en la zona de laboratorio del sótano?
Más allá de las cárceles físicasconstruidas de acero y cemento, ¿qué otras cárceles psicológicas creamos para nosotros y para los demás? Si consideramos a las cárceles como formas de control que limitan la libertad individual, ¿en qué...
tracking img