el experimento

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
La película cuenta la historia de un grupo de científicos que con el fin de estudiar el comportamiento de los seres humanos en cautiverio, proponen un experimento donde se contratará a un grupo depersonas (20 hombres) que tras realizar una serie de exámenes psicométricos y de acuerdo con los resultados, se dividirán en guardias y presos.
Así ambos grupos serán llevados durante dos semanas a unlugar físicamente idéntico a una cárcel. La recompensa para cada participante será de dos mil dólares. A lo largo de esos catorce días y gracias a un circuito cerrado de televisión, los científicospodrán observar las relaciones entre presos y guardias, así como el modo en que se dan las interacciones y cómo surgen las luchas de poder.
Al ingresar, los presos deberán firmar una carta deaceptación donde dicen conocer que durante ese periodo es probable que pierdan sus garantías individuales; por su parte, los guardias reciben la encomienda de imponer orden y mantenerlo sin más instrucción.Estos dos factores marcan el curso de la historia: los presos al firmar de algún modo esperan ser maltratados; los guardias, cuando saben que son los responsables de mantener el orden, intuyen que esprobable que ejerzan su poder de manera violenta sobre los presos.
El fin del
Es posible, conforme transcurre la película, ver cómo el preso puede inconformarse, rebelarse contra la cotidianidadviolenta sin llegar a superarla. Al empezar el experimento, se encierra a los prisioneros y se les ordena obedecer a los guardias. Poco a poco la línea entre la realidad y el experimento se va quitandode la mente de los participantes que comienzan a apropiarse de sus personajes, a vivirlos, a hacerlos suyos. Así en aquella cárcel simulada, la vida es una rutina circular: infinita, días casiiguales, monótonos, sin luz, sin reloj, días de encierro donde se sabe todo, no hay sorpresas. La principal violencia no era, en un primer momento los golpes o la tortura física, sino la violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS