El experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Experimento”.

La psicología experimental es la rama de la psicología que se encarga de estudiar todo aquel fenómeno psicológico que es observable por medio del método experimental, en donde serequiere la observación y la manipulación de las variables.
La película “El experimento” está basada en el experimento de la cárcel de Stanford (en el sótano del departamento de psicología deStanford acondicionado como una cárcel), en donde se buscaba crear un ambiente extremo para ver cuál era la influencia de éste en las conductas de las personas (voluntarios) que desenvolvían roles deguardias y prisioneros.
Los participantes que fueron reclutados al parecer fueron los más saludables y los más estables psicológicamente y los roles fueron asignados al azar; se asignaron reglasespecíficas en donde se buscaba la desorientación, la despersonalización y la desindividualización.
A pesar de que la violencia había sido prohibida el experimento se salió de control a la semana y se tuvoque suspender, los prisioneros hicieron saber que el trato había sido humillante y algunos de ellos presentaron graves trastornos emocionales.
La película “Das Experiment”(película alemana) es la quemás recrea el experimento real, podemos notar claras diferencias en comparación con “The Black box” (película estadounidense), desde como abordan el experimento en sí, la intervención del equipo deinvestigación, el cómo las personas fueron interiorizando el rol que le había tocado hasta que perdieron el control total de la situación.
“Das Experiment” muestra con más claridad el desarrollo delexperimento mostrando como es que cada quien va tomando el rol que le corresponde y se va identificando con un grupo, que a pesar de que no esté de acuerdo con lo que pasa cede ante la decisión de lamayoría y llega el punto en donde olvidan quienes son y se convierten en lo que tienen que ser, dejando ver que la situación es la que provoca las conductas y no la personalidad de cada quien.
El...
tracking img