el experimento

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014





ENSAYO “EL EXPERIMENTO”





NOMBRE: SOLEDAD ROBLES
SECCION: 3
CARRERA: PSICPEDAGOGIA


INTRODUCCION

La película trata de un grupo de científicos que deciden estudiar elcomportamiento de personas en un cautiverio, proponen un experimento donde un grupo de hombres serán sometidos a prueba. Esto consiste en dividir entre presos y guardias en donde son llevados durantedos semanas a un lugar del laboratorio idéntico a una cárcel monitoreada por los psicólogos, la recompensa será de dos mil dólares el cual es una oferta tentativa frente a ellos. Al ingresar los presosdeben firmar una carta de aceptación donde es voluntaria retirarse antes si no están aptos para el experimento siendo así éste no recibiría la recompensa; por su parte, los guardias tieneninstrucciones de imponer orden mientras ellos pensaban que serian violentados por los presos. En la película es posible ver cómo el espacio era asfixiante, lo mismo que las relaciones que se establecen y quemuy pronto se generan, así de manera abrupta comienza el abuso de poder por parte de los guardias, mientras los presos sienten su individualidad anulada: yo mando tú obedeces. Fue así donde elexperimento fue un fracaso al no seguir instrucciones de parte de los guardias llevando el control y atando a los científicos para que no se diera a conocer la humillación, maltrato físico y psicológico delos presos. Terminando con la vida de dos hombres y algunos heridos.










DESARROLLO

En la película el experimento utilizaron métodos de investigación tales como:entrevista cuestionarios para conocer al grupo de hombre que participaron en el experimento dando a conocer diferentes personalidades y conductas de esta.
Los principios que se tomaron en cuenta fue quefueron sometidos a exámenes para ver si estaban aptos a realizar el experimento e hicieron firmar un documento donde dejaban sus derechos civiles a un lado mientras se realizaba el experimento.
Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS