El experto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 2 El paradigma de la simplicidad

Modelo Burocrático de organización

¿Cuál es el tipo de autoridad dominante en mi escuela?
En mi centro de trabajo tenemos unaautoridad legal, la cual fue designada previamente, cuando llego a la escuela esta autoridad fue para mí tradicional, ya que en ese momento me dijeron ella es tu directora y puestenía que convivir con ella como mi superior simplemente por ese echo transcurrido el tiempo se convirtió en una autoridad legal con la cual participábamos en consensos para tomar lasdecisiones que viéramos más viables y eficientes.

Características principales del modelo burocrático
Carácter legal de las normas y reglamentos.- Esta característica es degran ayuda ya que nos proporciona una forma organizada de trabajar.
Carácter formal de las comunicaciones.- Este punto e muy tardado pero necesario ya que en esta época no todas laspersonas mantienen su palabra.
Carácter racional y división del trabajo.- Me parece una manera eficiente en cuanto a entregar productos siempre y cuando no se especialice unodemasiado en una sola función ya que se perdería la interacción entre las partes.
Impersonalidad en las relaciones.- Este característica es buena cuando se quiere llevar a cabo elobjetivo común de la escuela sin embargo cuando una parte ya se le subordinado o el subordinado tienen conflictos es difícil llegar a acuerdos.
Jerarquía de la autoridad.- Esbuena ya que vigila que las cosas se hagan correctamente.
Rutinas y procedimientos estandarizados.- En este punto me parece que limita mucho las cualidades del docente alienándolo.Competencia técnica.- Me parece una buena forma de catapultar al docente ya que lo motiva a seguirse preparando y no estancarse o esperar y mejorar simplemente por antigüedad.
tracking img