El exploradordel tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE SALUD SAN PEDRO CLAVER
Palabras de Grado
Steffany Caro Suárez

Doctor, OVIDIO LOPEZ ROBAYO Rector
Doctor, NELSON ALBERTO PAEZ Coordinador Académico
Profesores,
Compañeros,Familiares,

“La Enfermería es un llamado superior, un llamado honorable…el honor radica en el amor por la perfección, la consistencia y en el trabajo duro para conseguirlo”
– Florence Nightingale.

Hacetres semestres entramos a esta escuela, algunos tal vez sin la certeza de haber elegido la carrera apropiada. Pero nuestras expectativas fueron cambiando según el aprendizaje adquirido dentro y fuerade las aulas, a veces aprendimos las mejores lecciones en las prácticas o en las cotidianas conversaciones de pasillo con profesores y compañeros.

Cuando ingresamos, fue un logro para nosotros yun orgullo para nuestras familias. Hoy podría estarse repitiendo esa sensación. Estoy casi segura de que así es. Sin embargo algo ha cambiado. El orgullo se confunde con la nostalgia de “terminar” unaetapa de nuestras vidas. Al mismo tiempo, deben estar sintiendo como yo el nerviosismo de estar a punto de empezar algo completamente distinto.

En esta instancia al término de este periodo, quierofijarme en una de las mejores palabras de la madurez: GRACIAS. . Porque, al fin de esta etapa, espero que pesen más las gratitudes por lo positivo, que las insatisfacciones y los errores.

Más alláde la fórmula aprendida de cortesía, GRACIAS es el reconocimiento agradecido del gesto gratuito y amoroso. Decir gracias supone una madurez para reconocer que existe lo gratuito, que además de lopactado, lo convenido, lo contratado o “lo matriculado”, se da el mundo de lo gratuito, en el que la persona puede vivir de sus mejores momentos, pues se reconoce al otro capaz de hacer gestos nodebidos, pero sí elegidos y queridos.
Decir gracias no es una palabra auténtica si no está en conexión con un corazón agradecido: a la vida, a los gestos gratuitos, al interés del otro por mí, por mis...
tracking img