El expresionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El expresionismo:
El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, se convirtió en los primeros exponentes de las llamadas “vanguardiashistóricas”. Fue un movimiento, una actitud y una forma de entender el arte que aglutinó a diversos artistas. El expresionismo es entendido como la realidad para expresar de forma mássubjetiva la naturaleza y el ser humano. El expresionismo no fue un movimiento homogéneo, sino de gran estilística.

El futurismo:
El futurismo fue el movimiento inicial de lascorrientes de vanguardia artística, fundado en Italia por Filippo Tommaso Marinetti, , publicado el 24 de febrero de 1909. Este movimiento buscaba cambiar con la tradición y el pasadode la historia del arte. sus elementos principales a la poesía, el valor, la audacia y la revolución. su fin era dar una expresión plástica. Rechazaba la estética tradicional eintentó ensalzar la vida contemporánea, basándose en sus dos temas dominantes: la máquina y el movimiento. El futurismo se caracterizó por el intento de captar la sensación demovimiento. Sus medios expresivos eran: artes plásticas, arquitectura, urbanismo, publicidad, moda, cine, música, poesía. tuvo una corta existencia.

El Surrealismo:
El Surrealismo es unmovimiento artístico y literario que Se Basaba en buscar descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar susemociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico. surgido en Francia.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.N. “José AntonioPáez”
Acarigua- Portuguesa

Castellano

Integrantes:
Bentacourt Victor #11
Marin Darwin #16
Garcia luis #17
Torrelles Carlos #22
Grado:
5º Sección “E”
Acarigua, Junio de 2011
tracking img