El expreso de medianoche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El expreso de medianoche

1.- ¿Quién es la persona que protagoniza Brad Davis en la película? Haz una breve biografía.
Billy Hayes, un estudiante estadounidense, fue atrapado cuando trataba decontrabandear hachís en Turquía en 1970. Al principio fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión en Turquía; cuando le faltaban pocas semanas para ser liberado, descubrió que las autoridadeshabían decidido sentenciarlo a cadena perpetua. En 1975 logró escapar hacia Grecia, desde donde fue deportado a los Estados Unidos después de varias semanas de detención e interrogación para obtenerdatos sobre Turquía.
Hayes escribió un libro sobre su estadía en la prisión, Midnight Express, el cual en 1978 fue adaptado en una película con el mismo título, con Brad Davis como Hayes. AlanParker dirigió la película y Oliver Stone escribió el guion. El largometraje tiene muchas diferencias respecto del libro; por ejemplo, hay una escena en la cual Hayes mata al guardia de la prisión llamado Hamid"el oso", el principal antagonista de la historia. En realidad, un prisionero recientemente liberado había asesinado al guardia de la cárcel, dado que Hamid había insultado a su familia y habíagolpeado severamente al prisionero, muchos años antes del escape de Hayes.
Hayes todavía trabaja en la industria del entretenimiento, principalmente como actor y guionista. Uno de sus éxitos fue lapelícula de 2003 Southside, en la cual se desempeñó como guionista y director.

2.- ¿Qué premios y distinciones consiguió la película?
-1978: 2 Oscars: Mejor guión adaptado, banda sonora. 6 nominaciones.-1978: 5 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Drama. 8 nominaciones.
-1978: 3 BAFTA: dirección, actor secundario (Hurt), montaje. 6 nominaciones.
-1978: Festival de Cannes: Nominada a laPalma de Oro (mejor película).

3.- ¿Quién es el autor de la novela homónima en la que está basado el film?
El autor de la novela “midnight express” es Billy Hayes, que en dicha novela relató sus...
tracking img