el extasis

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
¿ QUE ES? El éxtasis, MDMA o 3,4 Metilenediosimetanfetamina es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes, alucinógenas y empatógenas de sabor amargo. Tiene unaestructura muy similar a la de las anfetaminas y fue sintetizada por los laboratorios Merck en el año 1912.
Relacionada químicamente con alucinógenos pero no es común que produzca esta clase de efectosHISTORIA : fue sintetizada por primera vez en 1912 por científicos que buscaban un medicamento para detener hemorragias. Dos años más tarde se patentó, pero sin conocer sus propiedades psicoactivas. Desdemediados de los 80, ya prohibido su uso médico tras descubrir los efectos secundarios, la “nueva” droga se consume en fiestas de todo el mundo.

Como la mayoría de las drogas de diseño, el éxtasisderiva de la anfetamina, estimulante que disminuye la sensación de fatiga física, el hambre y el sueño. Sus efectos se basan en el aumento de los niveles de los neurotransmisores serotonina,noradrenalina y dopamina. Comienzan a notarse a los 20 minutos de la ingestión y duran de tres a seis horas. El MDMA se distribuye en forma de pastillas, cápsulas o polvo. Al tratarse de una sustanciaprohibida, se fabrica en laboratorios clandestinos donde nadie garantiza su composición, la dosis de éxtasis que contiene cada píldora o la inocuidad de las substancias con que suele adulterarse. Algunasdrogas que se venden como éxtasis líquido no son en realidad MDMA. Se trata de otro tipo de sustancias que no derivan de la anfetamina y que puede tener efectos más nocivos en el cuerpo humano.

vias deadministración y dosis:
La vía más común de consumo es la oral, otras vías no tan utilizadas son la intranasal, la sublingual, e incluso la vía rectal.
La dosis consumida por vía oral normalmenteoscila entre los 75 – 100 mg; por debajo de los 70 mg no suelen aparecer efectos y por encima de los 250 mg puede provocar una intoxicación aguda. Es difícil precisar cantidades debido a que se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éxtasis
  • EXTASIS
  • extasis
  • extasis
  • El extasis
  • Extasis
  • Extasis
  • extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS