El extasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El Éxtasis



Por Francisco Ampuero

¿Qué es el Éxtasis?
El éxtasis fue desarrollado originalmente porla compañía farmacéutica Merck en 1912. En su forma original era conocido como “MDMA”. Fue usado en 1953 por el ejército de EE.UU. como tests psicológicos en el combate, y después resurgió en ladécada de los 60 como un medicamento psicoterapéutico para “disminuir inhibiciones”.1 No fue sino hasta la década de los años 70 que el MDMA se comenzó a usar como droga en las fiestas.
A principios de ladécada de los 80, el MDMA se promovía como “lo más reciente en la continua búsqueda de la felicidad a través de la química”, y la “droga de moda” para muchas fiestas de fin de semana. Siendo aúnlegal en 1984, el MDMA se vendía bajo el nombre comercial de “éxtasis”, pero en 1985 se prohibió el uso de la droga en los Estados Unidos debido a preocupaciones de seguridad.
Desde finales de la décadade 1980, el éxtasis se ha vuelto un término de “marketing” del que se aprovechan los traficantes de drogas vendiéndolas como drogas de “tipo éxtasis” cuando pueden contener, de hecho, muy poco o nadade MDMA en absoluto. Y aunque el MDMA en sí puede producir efectos perjudiciales adversos, lo que hoy se llama éxtasis puede contener una amplia mezcla de sustancias, desde LSD, cocaína, heroína,anfetaminas y metanfetamina, hasta veneno para ratas, cafeína, sustancias para desparasitar perros, etc. A pesar de los bonitos logotipos que ponen los vendedores en las pastillas, esto es lo que hace queel éxtasis sea particularmente peligroso, un consumidor de la droga realmente nunca sabe qué está tomando. Los peligros aumentan cuando los consumidores incrementan la dosis buscando una subidaprevia, sin saber que pueden estar tomando una combinación de drogas enteramente diferente.
El éxtasis por lo general viene en forma de pastilla pero también se puede inyectar y tomarse de otras...
tracking img