El Extensionista

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
SÍNTESIS DE LA OBRA

La obra fue presentada en el teatro Ramiro Jiménez Ubicado en División del Norte Número 2545
Empezaré con algunas observaciones que hice acerca del teatro en que fuepresentada a obra:
el teatro en sí estaba muy deteriorado, la iluminación del teatro estaba mal había focos que se estaban cayendo, el telón estaba muy viejo y no caía todo había partes deltelón que no llegaban al suelo y dejaban ver el escenario. Además los mismos actores realizaron el cambio de escenografía, mismos que distraían al público.
Y bueno a pesar de las condicionesdel teatro la puesta en escena estubo muy bien con actores con muy buen volúmen de voz y excelente interpretación.
La historia de la obra empieza con un chico agrónomo el cuál llega a unacomunidad de campesinos con la inteción de ayudarles a mejorar su calidad de vida, pero sus mejores intenciones se vienen abajo cuando descubre que su presencia no es útil en una comunidad víctimade la corrupción. En poco tiempo, el joven descubre que nada puede enseñarles a quienes todo lo saben acerca de la tierra, pero no pueden hacer nada frente a la burocracia, los intermediariosy los grandes hacendados. Por eso el problema en los campos no está en los métodos rudimentarios de producción como pensaba el agrónomo, sino en las injusticias provocadas por el abuso delpoder, en este caso Máximo.
Y en general esta obra nos muestra una pequeña parte de la corrupción que existe en nuestro país, ya que existen políticos que cobran y realmente no trabajan, siendoque el pueblo carece de alimentos, de dinero y son explotados recibiendo una miseria de dinero por su trabajo. Actualmente esto ocurre en las zonas rurales de nuestro país e incluso hay ungran nivel de analfabetismo, pero el gobierno se hace de la vista gorda y no quiere solucionarlos, prefieren gastarse el dinero en campañas políticas y en otras cosas que no son importantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El extensionista
  • extensionismo
  • El Extensionista
  • yo extensionista
  • Extension
  • Extensiones
  • EXTENSION
  • Extensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS