El extraño caso del doctor jekill y mr hyde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ficha del libro
Título: Dr Jekyll y Mr. Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial: Alianza Editorial
Genero literario: Novela
BIOGRAFIA DEL AUTOR:
Robert Louis Balfour Stevenson escritor escocés, nacido en Edimburgo el 13 noviembre de 1859 y muerto el 3 de diciembre de 1894, en la isla de Upolu, Samoa Occidental.
Es autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras máspopulares, como "La isla del tesoro" y "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", adaptadas para niños y llevadas varias veces al cine en el siglo XX. Fue importante también su obra ensayística, breve pero decisiva en lo que se refiere a la estructura de la moderna novela de peripecias. Fue muy apreciado en su tiempo y algunas de sus obras son inmortales en la lista de la historia.
Resumenes delos Capitulos.
Capitulo 1
Todo comienza con la descripción de dos personajes Mister Utterson, y su amigo Mister Enfield.
Un dia iban paseando por Londres y se pararon en una casa la cual estaba con desperfectos y tenia una puerta en la que al abogado se fijo.
Mister Enfield le contó la historia de esa puerta que siempre que la veía, le venia a la mente un suceso.
Todo ocurrió una noche queMister Enfield caminaba por Londres y no había ni un alma por las calles de pronto vio a un hombre de corta estatura en dirección al este y una niña que iba por una bocacalle. En cuanto llegaron a la esquina la niña fue atropellada por el hombre que ni se inmuto al ver a la niña llorando en el suelo, el hombre siguió adelante pero Mister Enfield se fue a por el hasta que lo agarro y lo llevo hastadonde estaba la niña rodeada de mucha gente. El hombre ni se inmuto a pesar que tenia mucho miedo por dentro pero solo ofreció dinero por lo que había hecho.
Se metió en la puerta de la que hablaban antes y dijo Mister Enfield que vio como se metía por la puerta y salía con un talón y dinero. Mister Enfield se preguntaba de donde podía haber salido ese dinero de alguna persona honesta que tiene quepagar los malos actos de los demas.
Al dia siguiente Mister Enfield fue con el hombre que atropello a la niña para sacar el dinero del banco y así fue.
Mister Utterson le pidió que describiera al hombre Mister Enfield solo pudo decir que era desagradable con repugnancia.
Mister Utterson le dijo que sabia como se llamaba el hombre y que tenia que haberlo contado antes.
Capitulo 2
MisterUtterson leio el testamento que tenia el Dr.Jekyll y en el ponia que si el falleciera o no apareciera en tres meses. Todas sus pertenencias pasarían a Edward Hyde.
El señor Mister Utterson fue a visitar a un medico el señor Laynon y le pregunto que sabia del tema. Pero dijo que no conocía a su protegido al señor Mister Hyde y que no sabia nada de su amigo en común el doctor Jekill.
Mister Uttersondecidió ir otra vez hacia aquella puerta donde vivía el señor Mister Hyde, Mister Utterson se escondió y cuando vio que se acercaba Mister Hyde le pregunto si era el este se giro y le dijo que si, le pregunto por el doctor Jekyll y le dijo que estaba fuera.
Mister Utterson decidió ir a casa del doctor Jekyll Mister Utterson le dijo al mayordomo que había visto entrar al señor Hyde por la puertaantigua de disección, pero el mayordomo le dijo que le estaba permitido entrar al señor Hyde cuando Jekyll no estaba.
Capitulo 3
Dos semanas después Doctor Jekyll invito a 6 de sus mejores amigos, entre ellos estaba Mister Utterson.
Cuando los amigos se fueron Mister Utterson se quedo a hablar con el de su testamento,
Mister Utterson le dijo que conocia al señor Hyde, entonces a Jekyll le cambiopor completo la cara y dijo que no quería hablar mas del tema solo le pidió que se podía deshacer de el cuando quisiera pero que tenia que ayudarle en cuanto pudiera y que si algún dia faltara que le atendiera y que lo tratara bien al señor Hyde.
Capitulo 4
Un año después por el 18 de octubre había una espesa niebla por Londres, una criada que iba en camino hacia su lecho, se asomo por la...
tracking img