El extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE.
AUTOR: ROBERT L. STEVENSON.
PERSONAJES: MR.UTTERSON, ENRIQUE JEKYLL, EDUARDO HYDE, POOLE, DR. LANYON
INTODUCCION: Mister Utterson y Mister Enfield solían pasear los domingos, Sucedió que en uno de esos paseos llegaron a una calle de uno de los barrios más visitados de Londres, en la calle había dos hileras de tiendas, en una hilera había 2puertas que daban entrada a un patio en donde estaba un edificio muy deteriorado, en la puerta en la cual no había picaporte, estaba sucia y vieja, Mister Enfield al estar frente al edificio pregunto
-¿Había observado alguna vez esa puerta? -Su amigo contesto afirmativamente-Se encuentra relacionada con una historia muy extraña digo Mister Enfield -¿Qué historia es esa?
INICIO: bien pues fue de este modo, yo volvía a mi casa, de pronto vi dos personas. Una de ellas se dirigía al oriente: era un hombrecillo. La otra persona era una niña de diez años, al cruzarse en una esquina de las 2 calles chocaron uno con laotra, el hombre luego de pisotear a la niña se fue tranquilamente, yo me eche a correr lo agarre y regrese al lugar donde estaba la niña y la familia de la niña le pidió cien libras al hombrecillo, el accedió, inmediatamente tenía que darles el dinero, el los llevo a esa casa de la puerta, el entro después salió con 10 libras en oro y lo demás en un cheque, firmado por un nombre que no debomencionar, Mister Enfield le pregunto qué ¿Cuál era el nombre de el hombre que Camino por encima de la niña? - Mister Utterson le digo que su nombre era Eduardo Hyde.
Mister Utterson llego esa noche de muy mal humor, después de cenar tomo una vela y se fue a su cuarto de trabajo. Abrió una caja y saco undocumento, era el testamento del doctor Jekyll, aquel testamento declaraba que en caso de que de fallecimiento de Enrique Jekyll, doctor en medicina y en derecho, todos sus bienes deberían pasar a manos de Eduardo Hyde, coloco el papel en su sitio, apago la vela, se puso un gabán y se dirigió a la casa de su amigo el doctor Lanyon, al ver a Mister Utterson salto de la silla y le estrechó ambasmanos. Después Utterson le pregunto -¿Conoces a un tal Hyde, protegido de Jekyll?-¿Hyde? repitió Lanyon. No jamás he oído ese nombre. Mister Utterson acababa de instalarse en su observatorio cuando escucho que alguien iba acercándose, se dirigió al patio, vio a un hombrecillo acercándose a una casa, Utterson salió de la sombra, le toco el hombro y le pregunto- ¿es usted Hyde? – ese es mi nombre ¿Quédesea? -¿quiere dejarme ver su rostro? Después Utterson fue invitado a una alegre comida a casa del Dr. Jekyll, luego de que se fueran los demás invitados Utterson empezó a habla con el doctor. El doctor le pidió a Utterson que cuando el muriera que patrocinara y velara por los derechos de Hyde, utterson finalmente acepto.
NUDO: Una doncella que vivía en una casa cerca del rio, recibió la visitade un anciano y de otra persona que al mirarla reconoció que era míster Hyde, el en la mano tenía un bastón, míster Hyde actuó como loco y golpeo al anciano hasta derribarlo, lo golpeo con tanta fuerza que se podía oír la fractura de los huesos, la muchacha al ver esto se desmayó. Después de que la muchacha despertara vio que el asesino se había ido, el bastón con el que lo habían matado era demadera muy dura, se había roto a la mitad, uno de los trozos estaba cerca y el otro pedazo parecía que se lo había llevado el asesino, sobre el cadáver estaba un pliego lacrado, que estaba dirigido a míster Utterson. Míster Utterson al ver al pliego se dirigió al la inspección de policía donde estaba en cadáver, inmediatamente de que lo vio dijo: -si lo conozco, es Danvers Carew. Después le conto...
tracking img