El extraño caso del dr jekyll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico: El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde-R. Stevenson

1- Caracterizar a los siguientes personajes : Utterson, Enfield,Poole y Lanyon.
2- Extraer de la novela un fragmento en el que se describa a Jekyll y otro en el que se describa a Hyde. Explicar el contraste que se observaen su caracterización.
3- A lo largo de la novela, van a ir apareciendo diferentes “pistas” que vinculan a Hyde con Jekyll. Indicar cuáles son estaspistas y señalar en qué capítulos se presentan.
4- Explicar cuáles son los hechos repudiables cometidos por Hyde.
5- En el texto, el suspenso se creadosificando la verdad. Explicar el contenido y la importancia de los siguientes manuscritos: a) el testamento b) la carta de Lanyon a Utterson c) la cartafinal de Jekyll a Utterson.
6- ¿Cuál es el plan del Dr. Jekyll? Detallar las diferentes situaciones por las que pasa hasta llegar al final de suexperimento. Para responder esta pregunta, releer con atención el capítulo 10.
7- Explicar esta cita del cap 10 de la novela: “ Sí, preferí al médico maduro ydescontento, rodeado de amigos y con honestas expectativas; y di una resuelta despedida a la libertad, la juventud relativa, el paso liviano, las emocionesfuertes y los placeres secretos, que había disfrutado en el disfraz de Hyde”.
8- ¿Por qué puede considerarse una novela policial y una novela fantástica?Justificar en cada caso?
9- Biografía del autor
10-Redactar una reseña sobre esta novela donde se observe una opinión personal (no menos de cinco líneas
tracking img