El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr.Hyde.
Personajes principales:
Mr. Utterson: Abogado londinense era hombre de carácter áspero, frío, sobrio y algo retraído en las conversaciones y en sus sentimientos. Físicamente era alto y delgado con un aspecto elegante en sus vestimentas típicas de finales del siglo XIX.

Henry Jekyll: Es doctorado en medicina con conocimientos físico-químicos suficientes como para ser capaz de elaborar una poción mediante la cual era capaz de separar las dos naturalezas del hombre (el bien y el mal).

Edward Hyde: Este personaje lo crea el doctor Jekyll a partir de la parte oscura de su alma. Físicamente es un ser deformado,repugnante y malvado

Secundarios

Poole: Es el sirviente y mayordomo de Henry Jekyll. Éste le da a Edward Hyde poder para dar órdenes a Poole.

Dr. Lanyon: Viejo amigo de Mr. Utterson y del Dr. Jekyll. Es el primero en descubrir la verdad sobre Henry Jekyll.
Resumen: La historia trata del prestigioso Doctor Henry Jekyll
que al tomar una extraña droga se transforma en su alterego Mr.Hyde.
La historia la cuenta principalmente Utter, son, personaje que investiga la extraña unión que hay entre Jekyll y Hyde ya que el doctor es conocido como un buen hombre y Hyde como un monstruo que pisoteó a una niña sin ofrecerle ayuda y mató a una persona con subastón.
La historia acaba con la muerte de Hyde por la ausencia de un componente para hacer la droga haciendo que Jekyll muera con él.
Opinión personal: Es un buen libro sobretodo por que es una novela de suspenso y es entretenido ir descubriendo las pistas que llevan a sospechar sobre el Doctor Jekyll.  Sin embargo, encontré que el lenguaje utilizado es complicado para poder leer con fluidez. 
Biografía de Robert Louis Stevenson: Nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo. Criado en el seno de una familia acomodada, su padre era ingeniero, cursó estudios en la universidad de su ciudad natal. Desde su infancia sintió inclinación por la literatura. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde - Buen Resumen Contiene Resumen Personajes Principales , Opinion Personal , Y La Biografía Del Autor .. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Extra%C3%B1o-Caso-Del-Dr-Jekyll/5603938.html

MLA

"El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde - Buen Resumen Contiene Resumen Personajes Principales , Opinion Personal , Y La Biografía Del Autor ." BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Extra%C3%B1o-Caso-Del-Dr-Jekyll/5603938.html>.

MLA 7

"El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde - Buen Resumen Contiene Resumen Personajes Principales , Opinion Personal , Y La Biografía Del Autor .." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Extra%C3%B1o-Caso-Del-Dr-Jekyll/5603938.html>.

CHICAGO

"El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde - Buen Resumen Contiene Resumen Personajes Principales , Opinion Personal , Y La Biografía Del Autor .." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Extra%C3%B1o-Caso-Del-Dr-Jekyll/5603938.html.