El extraño caso del dr. jekylly y mr. hyde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El extraño caso del Dr. Jekylly y Mr. Hyde

➢ Ficha bibliográfica completa

El extraño caso del Dr. Jekylly y Mr. Hyde

Stevenson Robert Louis

Ediciones B

224 Paginas

➢ Comentarios sobre el autor.

Robert Louis Balfour Stevenson (Edimburgo, Escocia, 13 de noviembre de 1850 – Upolu, Samoa, 3 de diciembre de 1894)

Es autor de algunasde las historias fantásticas y de aventuras más populares, como La isla del tesoro, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde o La flecha negra adaptadas para niños y llevadas varias veces al cine en el siglo XX. Fue importante también su obra ensayística, breve pero decisiva en lo que se refiere a la estructura de la moderna novela de peripecias. Fue muy apreciado en su tiempo y siguió siéndolodespués de su muerte. Considerado el escritor en inglés más clásico, tuvo continuidad en autores como Joseph Conrad, Graham Green, G. K. Chesterton, H. G. Wells, y en los argentinos Bioy Casares y Jorge Luis Borges.

❖ 1876 Un viaje al continente

❖ 1881 Estudios familiares del hombre y los libros

❖ 1882 Las nuevas noches árabes

❖ 1882 El club de los suicidas

❖ 1883La isla del tesoro

❖ 1884 El ladrón de cadáveres

❖ 1885 El dinamitero

❖ 1885 Markheim

❖ 1886 Las aventuras de David Balfour

❖ 1886 El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

❖ 1887 Los hombres alegres y otros cuentos y fábulas

❖ 1888 La flecha negra

❖ 1889 El Conde de Ballantrae (también traducida como El Señor de Ballantrae o El Barón deBallantrae)

❖ 1889 La caja equivocada

❖ 1891 El diablo de la botella

❖ 1892 La resaca

❖ 1893 Noches en la isla

❖ 1893 Cuentos de los mares del sur

❖ 1894 Bajamar

❖ 1896 El dique de Hermiston

❖ 1900 El embarcamiento inmaduro (incompleta a causa de su muerte)

➢ Punto de vista.

Narra el escritor el nos describe cada uno de los episodiosque aquí cuenta. Y solamente es uno el narrador. Y se encuentra escrito en tercera persona.

➢ Titulo y prologo

El titulo es muy preciso creo que es el indicado, para esta lectura, ya que nos cuenta en tan pocas palabras la historia claro sin el desenlace de esta historia de ciencia ficción. A demás de que es demasiado llamativo como para incitar a los curiosos a leer este libro, claroalgunos se ven decepcionados. Yo al leer el titulo me atrajo ya que pensé que era una historia de suspenso y terror. Y ya que utiliza un vocabulario nada complicado no creo que sea necesario tener que leer el prologo para entender esta obra.

➢ Organización

Es una historia de ciencia ficción y esta contada en retrospectiva, además de que los títulos de cada capitulo están muy biendefinidos a demás de que te dice de que va a tratar el capitulo en pocas palabras.

➢ Estilo

El estilo es formal, nada de malas palabras, a demás de que la dicción es concisa y clara facilita la lectura creo que podría ser leída por niños de 6 de primaria. No creo que se dirigido a una audiencia en especial aunque si fuera así creo que seria a los que no creen en el desdoblamiento depersonalidad.

➢ Tema

Es una novela escrita por Robert Louis Stevenson, publicada por primera vez en inglés en 1886, cuyo título original es The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde. Trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.

El libro es conocido por ser una representación vívidade la psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad.

➢ Trama

Las indagaciones de Gabriel John Utterson comienzan por curiosidad e inquietud, a pesar de las promesas insistentes por parte de Jekyll que su nuevo amigo Hyde no constituye peligro alguno. Todo cambia cuando Hyde asesina a un respetado parlamentario inglés ante un testigo. Mientras Utterson ayuda en la...
tracking img