El extracto de aloe vera l ( sábila) un poderoso estimulante del crecimiento y antiestresante de forma orgânico foliar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El extracto de Aloe vera L ( sábila) un poderoso estimulante del crecimiento y antiestresante de forma orgânico foliar.

MSc Maria Jó García , MSc. René Hernández Gonzalo, Ing. Maribel Rguez, Ing. Maylin Esteves, Ing. Juan C. Vento , Ing. José M. Rivera Rojas.
O.B. Universidad de Pinar del Río

EL ALOE VERA (sábila)
El ancestral ALOE VERA o SABILA es una planta perteneciente a la familiade las Liláceas, de la cual forma parte también el ajo. Ambos poseen grandes propiedades curativas y nutritivas .En los tiempos modernos se esta redescubriendo el ALOE VERA con la diferencia de que ahora se ha sometido a investigaciones más seguras y profundas, haciéndose análisis de laboratorio y pruebas clínicas controladas que aseguren la efectividad de las propiedades curativas.Laboratorioscomo el Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling, de Palo Alto California; el Consejo Internacional de la Sábila y la Universidad de Oklahoma, trabajan en estudios formales, sobre la Sábila.Ahora bien, ¿Cuáles son las propiedades que hacen de la Sábila un producto natural tan maravilloso para la salud y la belleza y su empelo en la agricultura?
ACCION COAGULANTE Por el alto contenido de calcioy potasio en la Sábila, provoca la formación de una red de fibras que atrapan los eritrocitos de la sangre, ayudando así a la coagulación y cicatrización requerida. El calcio es un gran catalizador de toda curación.
ACCION ANTIBIÓTICA La Sábila es excelente para la eliminación bacteriana así como para su prevención. 
REGENERADORA CELULAR La Sábila contiene una hormona que acelera el crecimientode nuevas células y además elimina las células viejas es un elemento que regula el paso de los líquidos en las células, éstas pueden mantener su equilibrio interno y externo, dando así mayor salud a todos los tejidos del cuerpo.: El milagroso Aloe o Sábila, será el arma contra el cáncer de la piel en el futuro, dice el Dr. Faith Strickland del M. D. Anderson Cáncer Center de la Universidad deTexas. Y también asevera que el Aloe evita que el sistema inmunológico de la piel se dañe. Una característica importante es que el Aloe contiene 18 aminoácidos que requiere el cuerpo humano para la formación de proteínas y tejidos. Además la Sábila contiene minerales como el calcio, fósforo, cobre, hierro, manganeso, magnesio, potasio y sodio, elementos indispensables para el metabolismo y operacióncelular.
ENERGIZANTE La Sábila ayuda al buen metabolismo celular, es decir, a la producción de la energía que requiere el cuerpo. Además, debido a su contenido de vitamina C es muy importante para el fortalecimiento del Sistema Inmunológico,
DESINTOXICANTE Desintoxicación = A Eliminación + Regeneración + Asimilación Debido al potasio que contiene, mejora y estimula el hígado y los riñones;principales órganos de desintoxicación. La Sábila contiene ácido urónico el cual elimina los materiales tóxicos a nivel celular.
REHIDRATANTE DE LA PIEL Penetra profundamente y restituye los líquidos perdidos además de reparar los tejidos dañados de adentro hacia fuera, como sucede en el caso de las quemaduras, tanto por fuego como por radiación, o por el sol.
NUTRITIVA La Sábila contiene 22 de los 23aminoácidos (componentes de las proteínas) que requiere el organismo para la formación de células y tejidos. Además contiene enzimas necesarias en el proceso de los carbohidratos, también en el de las grasas y en el proceso de las proteínas en el estómago e intestino. La Sábila contiene una gran variedad de vitaminas como son la B1, B5, B12, A, y C. Y como ya mencionamos, contiene minerales como:Calcio, Fósforo, Cobre, Hierro, Magnesio, Manganeso, Potasio y Sodio.
LA SÁBILA EN LA BELLEZA. El Aloe Vera o Sábila tiene dos componentes: Ligninas (una celulosa) y Polisacáridos (hidratos de carbono) que realmente penetran las tres capas de la piel: La epidermis, la dermis y la hipodermis y expulsan las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al penetrar la Sábila, la acción...
tracking img