El extranjero-albert camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EXTRANJERO
ALBERT CAMUS

¿Qué significa dar sentido a la vida? Hay personas que no dan sentido a sus vidas, en ocasiones, debido a problemas psicológicos adquiridos, traumas no superados a lolargo de sus vidas o por falta de un proyecto de vida, bien definido, pensado, analizado. Es así que la vida cobra sentido, únicamente, cuando la persona se ha trazado metas definidas y que lucha poralcanzarlas con esfuerzo y tenacidad.

Los problemas psicológicos adquiridos.- Entre los problemas más conocidos se pueden mencionar por ejemplo: la depresión, anorexia, fobia social, soledad…Estos problemas son difíciles de asimilar y superar y son causados por diversos factores que pueden ser innatos o adquiridos a lo largo de la vida. Dichos desequilibrios emocionales provocan automarginación y sobretodo provocan que las personas pierdan el sentido de vivir.

Ciertos traumas no superados a lo largo de sus vidas.- Suelen presentarse acontecimientos que afectan la vida de laspersonas ocasionando traumas que marcarán su personalidad de alguna manera, causando miedo, tristeza, nostalgia… También pueden limitar a la gente, en tal forma que no pueden seguir con sus vidasnormales, por lo que encuentran dificultades para superar estos traumas. Muchas veces son situaciones tan delicadas que fragmentan a la persona de modo que no conciben superar dichas situaciones que hansido ajenas a la voluntad de individuo.

La falta de un proyecto de vida.- Como dijo Ana Judith Quevedo “un proyecto de vida es crucial para mantenernos en pie de lucha y depende de varios factorespara saber cómo efectuarlo, tales como autoestima, fortalezas, debilidades,...” (Quevedo, 2008). Por ello uno de los factores que produce que las personas no cuenten con un proyecto de vida es sucapacidad para autoevaluarse y auto conocerse; así mismo, puede afectarle la mala influencia de la sociedad, produciendo una confusión en las personas al momento de decidir algo.

En conclusión, se debe...
tracking img