El extranjero albert camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El extranjero
Al ver la biografía de Albert Camus, y leer el libro te puedes dar cuenta de que el hombre escribía indirectamente lo que le pasaba. Camus escribió para diversos partidos durante lasegunda guerra mundial hasta el punto de ser vetado en Francia para que ya no escribiera en ningún espacio disponible; es comprensible ver el tipo de literatura que el escribía, ya que su padre fallecióen la primera guerra mundial y lo único que le había quedado era una foto y él seguía siendo un niño, supongo que desde el momento en que supo que su padre había muerto y las condiciones en las queestaba su país por la guerra empezó a surgir un rencor hacia las acciones humanas ya que había gente que estaba sufriendo que ni siquiera tenía la culpa.
La historia toma lugar en Argel lugar dondeCamus nació, inicia con la indiferencia de la muerte de su madre “Durante los primeros días que estuvo en el asilo lloraba a menudo. Pero era por la fuerza de la costumbre.” Meursault demuestra quesolo por el compromiso social que se tiene al momento en que un ser tan cercano muere tenía que demostrar que le dolía haber perdido a su madre; pero en realidad el era una persona que no le importabanada de lo que pasaba a su alrededor y aunque le pasara algo, él pensaba que daba lo mismo que se muriera su mama a que se muriera su vecino.
Una persona que le empieza a no importar nada, va dejandoque las oportunidades sentimentales, laborales o sociales se empiece a resolver por si solas, pero no del modo en que uno quisiera o algunas otras sencillamente no se resuelven.
En una persona lasrelaciones sentimentales como las amistades son importantes, ya que normalmente son las que te ayudan en el momento en que tienes algún problema, pero para Meursault era cosa que no le veníaimportando; en momentos que son difíciles es cuando un buen amigo da algún consejo o palabras de ánimo por ejemplo cuando se extravió el perro: “Sin mirarme de frente, me preguntó: « ¿No me lo han de...
tracking img