El extranjero de albert camus

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
El Extranjero de Albert Camus
Ensayo

El libro ‘El Extranjero’ de Albert Camus de 1942 es un libro muy interesante que nos narra los últimos días de vida de un hombre llamado Mersault, el cual nomuestra nunca sentimientos ni valores humanos en su vida, ni de forma positiva o negativa, y todo le parece inútil y aburrido, a excepción de algunas cosas que solo le producen placer momentáneo. Lahistoria se desarrolla en Argelia, al norte de África.

El libro tiene cosas que me gustaron, como por ejemplo se me hizo muy interesante como el autor describe de una manera tan especifica todaslas situaciones que acontecen en la historia, de tal manera que te hacen sentir la desesperación, el calor, la frustración, entre otros sentimientos que tienen los personajes. Otra de las cosas que megusto es la forma en que el autor intenta expresar que no debemos de sentirnos presas de la religión, ya que en el momento histórico que se realiza en libro, la iglesia tenia un papel muy importante, yel autor intenta también mostrarnos cuales eran los errores que ellos cometían, y como los personajes intentan ser libres y expresarse libremente, pero la sociedad no los deja hacerlo.

Entre lascosas que no me gustaron del libro esta la forma de manejo del tiempo, ya que muchas veces no sabes exactamente cuanto tiempo ha pasado entre una cosa y otra, o cuando ya es un día diferente muchasveces no sabes en que momento fue el cambio. La actitud del personaje principal tampoco me gusto, ya que es muy repetitivo en su negatividad y suele ser estresante y desesperante al momento de leer ellibro, aunque esta parte fue hecha para que el lector sintiera eso. El final del libro siento que también pudo ser un poco mas claro, ya que no entendí muy bien si el personaje en realidad aprendió algode todo lo que le sucedió, o si solo fue feliz porque comprendió algunas cosas.
Las novelas que mas me gustan son las que te tienen siempre al pendiente de lo que va a suceder, y te demuestran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De "El Extranjero" De Albert Camus
  • El Extranjero Albert Camus
  • Ensayo Extranjero De Albert Camus
  • El Extranjero
  • El Extranjero
  • El Extranjero Albert Camus
  • El extranjero alberto camus ensayo
  • Ensayo albert camus el extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS