El Extranjero De Albert Camus

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
El extranjero de Albert Camus

El extranjero, o en su título original “L’Étranger” fue una novela escrita en 1942 por el escritor francés Albert Camus.

PERSONAJES PRINCIPALES

El personajeprincipal de esta obra es Meursaul, un hombre indiferente hacia su realidad, hacia su mundo, su entorno, lo cual lo hace sentirse como un verdadero extranjero dentro de él, de ahí el nombre de la obra.PERSONAJES SECUNDARIOS
Marie, una antigua mecanógrafa de su oficina, pareja romántica de Maursault por un tiempo, pero él nunca la amo como ella lo amaba a él.

Raymond, vecino de Meursault,con el lleva una pequeña relación de amistad, la cual es la causante del encarcelamiento del personaje principal.

La madre de Meursault sólo es mencionada al inicio de la novela, y ya estámuerta, así que no hace gran cosa su personaje, su hijo ni siquiera lloro ante su muerte.


LUGARES Y TIEMPOS
El personaje principal, Meursault, vive en Argel, una ciudad donde desempeña un trabajosin ambición. Vive cerca de la playa, acudía ahí con frecuencia, y luego al ser encarcelado la podía ver desde su ventanilla de la celda.

El tiempo no es especificado en ningún momento, se puedesuponer que es de la fecha en que fue escrito, por los paisajes que había, o por las descripciones que hace Meursault de los vestidos de Marie.

TRAMA
Es la vida de un personaje que le esindiferente a la vida, a su entorno, a su futuro, el cual sólo vive la vida por vivirla, no busca en ella nada, ni ambiciones, ni sentimientos, todo parece darle lo mismo. Y es como se siente como unextranjero dentro de su propio entorno, de ahí que viene el título de la novela.

RESUMEN
Todo empieza con la muerte de la madre de Meursault, el personaje principal, el cual vive en la ciudad de Argel,donde tiene un trabajo sin ambición. Viaja algunos kilómetros para enterrar y despedirse de su madre. Cuando llega al asilo donde se encontraba su madre no llora, ni muestra ningún tipo de dolor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De "El Extranjero" De Albert Camus
  • El extranjero de albert camus
  • El Extranjero Albert Camus
  • Ensayo Extranjero De Albert Camus
  • El Extranjero
  • El Extranjero
  • El Extranjero Albert Camus
  • El extranjero alberto camus ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS